Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La CE lanza nuevos instrumentos financieros para proyectos eficientes

Noticia    Fecha: 29/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Comisión Europea ha presentado un nuevo instrumento financiero 'ready-to-use", destinado a facilitar el acceso a la financiación de los promotores de proyectos de desarrollo urbano. Puesto en marcha en el marco del Fondos de Inversión Estructural (ESI), esta nueva herramienta apoyará proyectos urbanos sostenibles en el transporte público, la eficiencia energética y la regeneración de las zonas urbanas.

Los proyectos seleccionados podrán recibir hasta la inversión de 20 millones de euros de recursos públicos y privados, destacando que los beneficiarios deben ser parte de una estrategia de desarrollo urbano integrado sostenible y económicamente viable. El apoyo financiero se ofrecerá en forma de un fondo de crédito administrado a través de un intermediario financiero, combinando recursos de los Fondos ESI con una contribución de al menos el 30% de capital privado.

Un segundo instrumento financiero para impulsar las inversiones en empresas de nueva creación y pymes también ha sido asumido por la Comisión Europea en el marco de los Fondos de ESI. La inversión total, resultante de combinar recursos públicos y privados, puede llegar a los 15 millones de euros.

Estos instrumentos financieros ready-to-use" han sido diseñados para aumentar la adopción por parte de los Estados miembros de apoyos financieros que sustituyan a las donaciones tradicionales, combinando en este caso los recursos públicos y privados. Además de estos dos instrumentos lanzados recientemente, otros tres instrumentos financieros de los Fondos ESI ya se están ejecutando: un préstamo de riesgo compartido, un instrumento de garantía de un préstamo tapado y renovación.

www.eu-smartcities.eu

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.