Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

La CE presentará en un plazo de 10 días el Pacto Verde Europeo

Noticia    Fecha: 03-12-2019
Twittear
Compartir en Facebook

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), que ayer abrió sus puertas en los recintos de Ifema de Madrid, acogió en su arranque a estadistas de todo el mundo, entre ellos la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su primera puesta de largo.

En la jornada de apertura de la COP25, la alemana von der Leyen anunció que se presentará, en un plazo de diez días, el ‘Pacto Verde Europeo', con el objetivo de convertir a este continente en el primero climáticamente neutro de aquí a 2050.

Para la presidente de la CE, «si queremos alcanzar ese objetivo, debemos actuar ahora, tenemos que aplicar nuestras políticas ahora, porque sabemos que esta transición requiere un cambio generacional.

En su breve intervención, Úrsula von der Leyen, que conminó a actuar, aplicando políticas justas para combatir la emergencia climática, reconoció que el Pacto Verde es una nueva estrategia europea de crecimiento que ayudará a reducir las emisiones, al mismo tiempo que "creará puestos de trabajo y mejorará nuestra calidad de vida" a través de inversión en investigación, en innovación y en tecnologías ecológicas.

Banco para el clima

La responsable de la nueva Comisión ha anunciado también que convertirá el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en un banco para el clima, por lo que dejará de financiar, a partir de 2021, inversiones en combustibles fósiles -con algunas excepciones en lo que respecta al gas- dedicando, a partir de 2025, el 50% de sus fondos a inversiones climáticas.

En paralelo, Bruselas creará un Fondo para la Transición Justa para apoyar a las regiones carboneras y buscará ampliar al transporte marítimo el sistema de comercio de emisiones de CO2 (ETS), que actualmente se aplica a la industria y, transitoriamente, a la aviación. En este punto, la presidenta von der Leyen reconoció que se presentará un Plan de Inversiones para una Europa Sostenible, "con el que invertiremos un billón de euros a lo largo de la próxima década", concluyó no sin antes asegurar que "esta transición debe funcionar para todos o no funcionará en absoluto".

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.