Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La CNMC multa con 1,98 millones de euros a dos empresas comercializadoras de electricidad

Noticia    Fecha: 15/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Comercial Eólica Suministro de Energía y Electro Soporte Comercial y Gestión son las comercializadoras multadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al comprobar que han adquirido menos energía de la necesaria en el mercado para realizar sus actividades de suministro. El valor de la multa asciende a los 1,98 millones de euros, correspondiendo 1,3 a Electro Soporte Comercial y Gestión y los otros 600.000 a Comercial Eólica Suministro de Energía.

El artículo 46.1.c) de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, impone a las empresas comercializadoras la obligación de presentar al mercado las correspondientes ofertas de compra de energía. Pero fue en base a una denuncia del operador del sistema, Red Eléctrica, cuando se empezaron a tomar cartas en el asunto.

Tras la instrucción de los expedientes, la CNMC considera acreditado que Comercial Eólica Suministro de Energía, desde el mes de julio del año 2014 hasta el mes de marzo de 2015, adquirió en el mercado tan sólo un 10% de la energía que ha estado vendiendo a sus clientes. Otro tanto ocurrió con Electro Soporte Comercial y Gestión, ya que también adquirió en el mercado alrededor de un 10%, pero sobre un volumen de energía mayor, entre el mes de junio de 2014 y el mes de marzo de 2015.

En consecuencia, ambas empresas son responsables de cometer una infracción grave, según el artículo 65.28 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico. Como resultado de ello, la CNMC les ha impuesto las multas ya comentadas, quedando ambas empresas inhabilitadas para el desarrollo de la actividad de comercialización de energía eléctrica durante el período de un año.

La CNMC recuerda que las presentes resoluciones pueden ser recurridas ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional cuarta, 5, de la Ley 29/1998, de 13 de julio.

www.cnmc.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.