Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La CNMC sanciona a Iberdrola Generación con 25 millones de euros por manipular el precio de la energía.

Noticia    Fecha: 07/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido imponer una sanción de 25 millones de euros a Iberdrola Generación, al considerar probado que la eléctrica manipuló el precio de la energía, algo considerado como "una conducta muy grave".

Este organismo confirma que la sanción a Iberdrola Generación se refiere a las actuaciones fraudulentas realizadas en el mercado mediante el incremento del precio de las ofertas de las centrales hidráulicas de Duero, Sil y Tajo, entre el 30 de noviembre de 2013 y el 23 de diciembre de 2013.

La Ley del Sector Eléctrico determina, en uno de sus artículos, como infracción muy grave cualquier manipulación fraudulenta tendente a alterar el precio de la energía eléctrica o la medición de las cantidades suministradas.

De todas formas, se deja en manos de Iberdrola Generación el interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses, una acción que la eléctrica ha anunciado que emprenderá.

www.cnmc.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.