Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La CNMC sanciona a Vertsel Energía y Zencer por no prestar las garantías exigidas por REE.

Noticia    Fecha: 22/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto dos multas de 140.000 y 25.000 euros a las empresas Vertsel Energía y Zencer, respectivamente, al entender que han incumplido con la obligación contraída por las empresas eléctricas de prestar una serie de garantías exigidas por el operador del sistema Red Eléctrica de España.

Como contempla en uno de sus artículos la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, a las empresas comercializadoras se les ha impuesto la obligación de prestar las garantías que reglamentariamente resulten exigibles. En base a ello, REE denunció ante la CNMV, en enero y marzo de 2015, el incumplimiento por parte de Vertsel Energía de la obligación de prestar las garantías exigidas.

Tras las instrucciones respectivas de estos expedientes, la CNMC ha decidido imponer a Vertsel Energía y Zencer las correspondientes multas económicas de 140.000 y 25.000 euros, al declararlas responsables de una infracción leve, según el artículo 66.2 de la referida Ley, imponiéndole también a la empresa la obligación de depositar las garantías requeridas.

www.cnmc.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.