Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La CNMC se incorpora a la AIB como miembro de pleno derecho

Noticia    Fecha: 03/08/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anuncia su incorporación como miembro de pleno derecho a la ‘Association of Issuing Bodies', AIB (Asociación de Organismos emisores de garantías de origen de la electricidad). Esta integración permitirá agilizar y facilitar los trámites, referidos a exportaciones e importaciones, de Garantías de Origen con los países europeos que forman parte de la plataforma AIB.

El sistema español de Garantías de Origen está operativo desde el año 2007 y fue pionero en su implantación en Europa. Sin embargo, en los últimos años, otros estados miembros de la Unión Europea han desarrollado sistemas análogos, utilizando en el intercambio de garantías una plataforma común gestionada por la Association of Issuing Bodies - AIB.

En estos momentos forman parte de esta asociación los organismos responsables de la gestión de los Sistemas de Garantías de Origen de países como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Irlanda, Finlandia Croacia o Suecia.

La CNMC, atendiendo a las peticiones de los agentes del sector y con el fin de eliminar posibles barreras administrativas que pudieran dificultar el comercio intracomunitario de estas garantías, decidió adherirse a la AIB. El objetivo es mejorar el sistema de gestión de garantías de origen facilitando las exportaciones e importaciones de dichas garantías.

Ya desde junio de 2014, la CNMC está llevado a cabo diversas acciones para la adaptación del sistema de garantías de origen a una plataforma común mediante de un sistema electrónico compatible, y ha sido el 4 de marzo la fecha en que la Asamblea General de la AIB (Association of Issuing Bodies) decidió por unanimidad aceptar la solicitud de la CNMC de incorporarse como miembro.

Para que esta participación se hiciera efectiva era necesaria la firma de un acuerdo formal entre la CNMC y la AIB, algo que se ha producido el pasado 26 de julio, fecha desde la que ya se puede realizar transacciones a través de la plataforma de la AIB.

www.cnmc.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.