Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Comisi贸n Europea reconoce la contribuci贸n de la cogeneraci贸n para cumplir la Directiva de eficiencia energ茅tica

Noticia    Fecha: 14/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La contribución de la cogeneración a la eficiencia energética y a la productividad de la industria es importante, según reconoce la Comisión Europea en su respuesta a la pregunta de primeros de julio formulada por los eurodiputados Carolina Punset, Javier Nart y Mª Teresa Giménez Barbat, del Grupo ALDE. Por ello, se insta a tomar medidas para impulsarla.

En concreto, la pregunta de los europarlamentarios formulada el pasado julio señalaba el papel clave de la cogeneración para lograr el objetivo de ahorrar el 20% de la energía para el año 2020, establecido en la Directiva 2012/27/UE de eficiencia energética, e incidía en la evolución que ha tenido en la UE, haciendo hincapié en la situación en España donde 350 de las 1.000 instalaciones existentes han parado su actividad.

La respuesta que se ha acaba de dar a conocer ha puesto de manifiesto la importancia de los ahorros de energía primaria y de la cogeneración, así como el seguimiento que está haciendo la Comisión Europea de esta tecnología, que ha detectado un retroceso del 1% anual de la cogeneración en la UE en el periodo 2005-2013. Ante estos datos, la Comisión insta a revertir esta situación de retroceso dadas las aportaciones de la cogeneración a la eficiencia y a la productividad industrial.

Bruselas confirma, asimismo, estar analizando los estudios de Potenciales de Cogeneración de alta eficiencia que exige la normativa y que le han remitido los Estados miembros.

Tanto la Asociación Española de Cogeneración (Acogen) como Cogen Europe, han expresado su satisfacción por el interés de la Comisión por la cogeneración e informan que intensificarán los contactos con el ejecutivo comunitario para y trasladarán información actualizada acerca de los avances y potenciales en los diferentes estados miembros para revertir la situación e impulsar así la cogeneración y con ella la eficiencia energética y la productividad industrial conforme a los objetivos de la UE.

Acogen agradece el trabajo de los europarlamentarios de Ciudadanos en apoyo a la cogeneración y su industria asociada, "para impulsar la eficiencia energética, la productividad industrial y la reindustrialización".

www.acogen.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.