Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La Comisi√≥n Europea selecciona a tres cl√ļsters espa√Īoles para el encuentro bilateral EU-EEUU

Noticia    Fecha: 20/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La reunión organizada por la Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de apoyo a la pyme, para los próximos 25 y 26 de abril durante la Feria Hannover Messe, contempla la presencia de tres clúster españoles de energía, medioambiente e industria, dentro del grupo de los 25 europeos seleccionados para tratar temas de interés con sus homólogos de Estados Unidos.

Así pues, en este encuentro participarán como invitados por la Comisión los clústers de energía de la Comunidad Valenciana y País Vasco, junto con el agroalimentario de Galicia, poniendo en común el intercambio de prácticas y la creación de un clima propicio para la formación de consorcios de colaboración entre las empresas europeas y norteamericanas de las regiones ámbito de actuación de los diferentes participantes.

Hannover Messe, una de las ferias más importantes del mundo a nivel industrial, tiene a EE UU como país asociado este año, por lo que la delegación empresarial e institucional que se desplazará hasta la feria será muy notable, destacando incluso la presencia del propio presidente Barack Obama, que protagonizará la inauguración oficial del certamen el próximo 25 de abril, junto con la canciller alemana Angela Merkel. Además, se ha previsto que el subsecretario de Comercio de EE UU, Bruce Andrews, participe en el encuentro entre clústers.

Sin duda alguna, este evento, que impulsará esas reuniones bilaterales entre los 25 clústers europeos y los 25 de Estados Unidos, servirá para definir e intercambiar prácticas comunes, presentar las herramientas que la Comisión Europea pone a disposición de los clústers y sus pymes destinadas a facilitar la colaboración con Estados Unidos, al tiempo que poner en contacto a todos estos grupos de trabajo con la finalidad de crear un entorno favorable para la cooperación y la generación de negocio.

Los clústers, en calidad de agrupaciones de empresas innovadoras que operan en una región determinada y en torno a un sector concreto, se convierten, según la política europea, en herramienta básica para la estrategia de desarrollo inteligente RIS3 destinada a fortalecer para el aumento de la competitividad y la modernización de la economía de las regiones europeas. Y ese es un cometido que contemplan tanto los grupos españoles participantes como los que operan en otras zonas del país, desarrollando una labor muy loable.

www.clusterenergiacv.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.