Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La compra colectiva de biomasa de OCU supone ahorros del 23%

Noticia    Fecha: 13/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con ahorros que pueden alcanzar hasta el 23% en la compra colectiva de pellets, OCU ha puesto en marcha hace unos días la segunda compra colectiva de biomasa. Bajo la iniciativa ‘comprapelletsalmejorprecio.org', la entidad continúa apostando por el ahorro y las energías renovables, enmarcado todo ello dentro de la propuesta europea CLEAR para la promoción de la eficiencia energética y las energías limpias.

La campaña anterior de esta compra colectiva de biomasa evidenció la capacidad de ahorro que se puede alcanzar cuando se aúnan los intereses de los consumidores, pudiendo acceder con ello a mejores precios. De hecho, a la primera convocatoria se sumaron más de 4.200 usuarios interesados por lo que la compra ascendió a algo más de 45.000 kg de pellets, obteniéndose un descuento adicional de unos 8 céntimos sobre el precio del mercado. En consecuencia, el ahorro obtenido supuso alrededor de un 23% en el coste de la materia prima.

OCU recuerda que los pellets son un tipo de biomasa que permite un importante ahorro con respecto a otros combustibles fósiles como el gasoil, y de una manera mucho más respetuosa con el medioambiente. Las emisiones evitadas en un año empleando biomasa como combustible en un hogar medio equivalen a plantar 13 árboles. En base a ello, la compra colectiva habría tenido, en términos de emisiones, un impacto positivo de 54.600 árboles.

Los mecanismos para acceder a esta segunda edición de la compra colectiva son similares a la edición anterior. Así, en una primera fase se hace un llamamiento a los consumidores interesados, accediendo a la inscripción en el link: comprapelletsalmejorprecio.org hasta el 31 de octubre, que es cuando finaliza el plazo estipulado. Posteriormente, se llevarán a cabo las negociaciones para conseguir los mejores precios, y en noviembre se pondrá en marcha la segunda fase, que permitirá que los consumidores inscritos conozcan la oferta definitiva y los beneficios conseguidos.

La convocatoria de OCU tiene su s referentes en el proyecto Europeo CLEAR, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y que pretende a través de las compras colectivas y de otras acciones de información promover entre los consumidores las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

www.ocu.org

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.