Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La demanda de energía eléctrica descendió un 2,1% en diciembre

Noticia    Fecha: 18/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Según apunta Red Eléctrica de España, la demanda peninsular de energía eléctrica durante el mes de diciembre fue un 20.871 GWh, lo que la sitúa un 2,1% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. De cualquier forma, tomando como referencia los efectos del calendario y las temperaturas alcanzadas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha crecido un 2,4% con respecto a diciembre del 2014.

En el conjunto del año 2015, la demanda peninsular de energía eléctrica se estimó en 248.000 GWh, lo que equivale al 1,8% más que en el 2014. Por eso, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 1,6% superior a la registrada en el año anterior.

Los datos también apuntan a que la generación procedente de fuentes de energía renovable representó en ese periodo el 28,6% de la producción. Asimismo, el 50,5% de la producción eléctrica de este mes tuvo procedencia de tecnologías que no emiten CO2.

www.ree.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.