Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Diputaci贸n de Badajoz, a la cabeza en la utilizaci贸n de energ铆a verde

Noticia    Fecha: 10/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Diputación Provincial de Badajoz utilizará energía renovable en los 145 puntos de suministro de sus dependencias repartidas por toda la provincia, según informa Agenex, la Agencia Extremeña de Extremadura.

Pare ello, la Diputación ha firmado con la empresa Gesternova un contrato que cubrirá las necesidades energéticas de las instalaciones de la Diputación en la provincia, con un gasto aproximado de 975.000 euros anuales. "Con esta nueva forma de contratación de la energía de consumo, la Diputación contribuye a preservar el medio ambiente e incentiva el desarrollo de la energía verde", afirmó el diputado de Economía, Manuel Borrego, quien añadió que "con este contrato se optimiza el precio de la electricidad con un ahorro de un 11% del precio de licitación". También se optimiza la facturación ya que la empresa propondrá de forma inmediata un Plan de Ajuste de Potencias Contratadas que puede suponer un ahorro de hasta el 50% de la facturación total.

Según el presidente de Gesternova, la Diputación ahorrará 2.000 toneladas de CO2 al año y evitará 3,2 kg de residuos radiactivos anuales.

El contrato, que tiene una duración de un año prorrogable un año más, contempla la posibilidad de incorporar nuevos puntos de suministro con las mismas condiciones durante todo el período de vigencia.

www.agenex.net

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.