Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Diputación de Barcelona dará un nuevo impulso a la energía solar

Noticia    Fecha: 26/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Diputación de Barcelona ha dado un paso más en el impulso de las energías renovables al añadir a su catálogo información precisa sobre los techos de todos los edificios de la demarcación en los que puede implementarse el uso de la energía solar. Los datos abiertos conciernen "al estudio del techo de todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la demarcación", confirmó la presidencia de la corporación, Mercé Conesa, en el transcurso de la Conferencia del Habitat y el Desarrollo Urbano Sostenible, celebrada recientemente en Quito.

En su intervención, Conesa aseguró que "cada ciudadano, cada industria y cada alcalde sabrá cuál es la eficiencia de sus techos", y determinar en consecuencia los "más óptimos" para implantar energía solar". El objetivo no es otro que "promover este tipo de energía que, por desgracia, está penalizada en España", remarcó.

Asimismo, la responsable de la Diputación de Barcelona incidió en el papel tan activo que mantendrá este organismo para conseguir "que este modelo que arranca en las ciudades grandes y medianas se pueda replicar en las ciudades más pequeñas". Con ello, "proveeremos los objetivos del pacto y lograremos resultados", aseguró.

Durante este encuentro, Mercè Conesade Barcelona se reunió con el presidente de la región de Rabat-Salem-Kenitra, Abdelkebir Berk, con quien ha intercambiado experiencias de gobierno en el ámbito de las administraciones intermedias. Del encuentro ha surgido el compromiso de trabajar conjuntamente cuestiones vinculadas con el medio ambiente, con especial interés en la implantación de la energía solar -que en la región de Rabat es de más del 40% - gracias al wsfuerzo en común de ambas administraciones.

www.diba.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.