Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Diputación de Cádiz analiza proyectos eficientes energéticamente en los municipios de La Janda.

Noticia    Fecha: 11/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y diputada responsable del área de Desarrollo sostenible, se reunió con la diputada del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), Ana Belén Carrera, además de responsables técnicos de las respectivas áreas, para analizar las posibilidades que se abren para implantar proyectos eficientes energéticamente, con emisión de bajos niveles de carbono a la atmósfera, en los municipios de Alcalá de los Gazules, San José del Valle y Paterna de Rivera, Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas.

Una reunión que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, en la que han tenido protagonismo los alcaldes de esta localidad, Javier Pizarro; de San Jose del Valle,Antonio González Carretero, y Paterna de Rivera, Alfonso Caravaca, en tanto las localidades de Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas han estado representadas por responsables municipales.

También se han mantenido encuentros con alcaldes otros municipios para coordinar las necesidades específicas que experimentan en cuanto a eficiencia energética, actuaciones de bajas emisiones de carbono, movilidad urbana sostenible y otros asuntos susceptibles de ser valorados ante los futuros proyectos que puedan competir en concurrencia a las diversas convocatorias de fondos para subvenciones, que previsiblemente se pondrán en marcha para la provincia de Cádiz.

El reto de los municipios gaditanos para combatir el cambio climático y potenciar el desarrollo sostenible como valor económico y social obliga a la Corporación Provincial a poner en marcha políticas transversales, en la que participen distintas áreas de gobierno y departamentos, en este caso el IEDT, el área de Desarrollo Sostenible y la Agencia Provincial de la Energía.

Tras los encuentros, los responsables municipales, en general, se muestran muy satisfechos por el esfuerzo que está realizando el actual equipo de gobierno provincial para atender las demandas de los pequeños municipios que rigen. No hay que olvidar, que un paso previo dado por la Diputación, son los estudios que realiza de las necesidades de estas localidades. Todo ello con el objetivo de proponer un documento de intenciones que responda a las realidades en el campo de la sostenibilidad de cada una de ellas.

Maribel Peinado y Ana Belén Carrera han asegurado que la Diputación de Cádiz está trabajando codo con codo con todos los ayuntamientos de población inferior a los 20.000 habitantes, para estar preparados de cara a futuros proyectos de mejora, que se puedan poner en marcha en los municipios.

Por su parte, la vicepresidenta del IEDT ha ofrecido a los responsables municipales los servicios de la oficina del ITI (Iniciativa Territorial Integrada) constituida por la Diputación para gestionar las iniciativas de inversiones públicas y privadas.

www.dipucadiz.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.