Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La Diputación de Cádiz audita los consumos energéticos de Barbate

Noticia    Fecha: 04/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Agencia Provincial de la Energía de Cádiz ha realizado un estudio sobre la optimización de los consumos energéticos de Barbate, con la finalidad de implantar medidas encaminadas a hacer más eficientes las instalaciones del municipio.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, fue la encargada de entregar esta auditoría al alcalde de la corporación, Miguel Molina, tras haber solicitado el ayuntamiento la tramitación a finales del año pasado, implicando conocer la optimización de la potencia contratada de todos los suministros eléctricos dependientes del municipio.

Por eso, y tras el estudio de todas las facturas descargadas desde el portal de la comercializadora de electricidad, correspondientes con los suministros eléctricos dependientes del Ayuntamiento, las conclusiones resultantes, divididas en dos fases, apuntan a que en caso de solicitarles a la comercializadora los cambios de potencia contratada propuestos en aquellos suministros susceptibles de mejora, indicados en el informe que se le hace entrega al Ayuntamiento, el ahorro estimado anual podrá alcanzar los 37.863,54 euros.

Asimismo, en el caso de buscar una oferta en el mercado libre sobre el precio de la energía con importes aproximados a los que actualmente se han conseguido en la Diputación Provincial, el ahorro anual -sumados a la fase anterior- se situaría en torno a los 45.642,62 euros.

El estudio aconseja llevar a cabo el cambio de estos suministros, con los valores propuestos de una nueva potencia contratada y buscar una oferta en el mercado libre sobre el precio de la energía activa. Y también contempla incorporar baterías de condensadores en los suministros señalados.

La finalidad es conseguir que el consistorio reduzca de forma significativa los gastos en la facturación de los suministros eléctricos, contribuyendo además a una mejora de la eficiencia energética.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.