Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Diputación de Cádiz se suma al consumo de energía 100% renovable

Noticia    Fecha: 23/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Tras la firma de un nuevo contrato del suministro eléctrico con la comercializadora Aura Energía, las instalaciones de la Diputación de Cádiz ya consumen electricidad 100% verde. El importe del contrato asciende a algo más de 1,2 millones de euros y tiene una duración de dos años. Esta actuación se suma a las iniciativas adoptadas por bastantes de nuestros municipios -hay quien aventura que más de 700 en estos momentos, entre ellos el de Cádiz capital- que han dado el salto a la utilización de energía limpia en la totalidad de sus instalaciones.

Maribel Peinado, vicepresidenta segunda y responsable del área de Desarrollo Sostenible, ha informado que, en base a ese contrato, ya son un total de 64 instalaciones de la Corporación Provincial las que consumen energía de fuentes limpias, y cabe la posibilidad de incluir nuevos suministros con las mismas condiciones durante todo el periodo de vigencia.

La adjudicataria del servicio ha de asegurar la procedencia renovable de los kWh que suministra mediante un sistema de certificados de garantía de origen otorgados por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC). Con ello, aseguró Peinado, "se garantiza que la electricidad procede de fuentes de energía renovable, como la eólica, la biomasa o la fotovoltaica".

Esta actuación supone un importante avance en la disminución de la huella de carbono de la Diputación Provincial, al evitar la emisión de más de 1.100 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, contribuyendo a alcanzar los objetivos de lucha contra el cambio climático y protección del medio ambiente.

Además, la nueva adjudicación se ha producido con una reducción en el precio de la energía del 11,4%, lo que arroja un ahorro de 33.040 euros anuales. Si a eso se suma que la gestión del contrato eléctrico ha permitido optimizar los suministros y adecuarlos a las necesidades reales de consumo de las dependencias provinciales, consiguiendo un ahorro adicional de 21.350 euros, resultando así una reducción de 140.000 euros anuales de gasto en el suministro eléctrico.

La participación de la Agencia Provincial de la Energía en el proceso de contratación del suministro eléctrico ha permitido la inclusión de los criterios ambientales necesarios para la adquisición de electricidad verde respetuosa con el medio ambiente. En este contexto, destacar que trabaja actualmente junto a un consorcio internacional en el Proyecto Greens, una iniciativa enmarcada en el programa interregional Horizonte 2020 de la Unión Europea, con el objetivo de capacitar a las autoridades y trabajadores públicos para la correcta aplicación de las políticas de compra pública sostenible, con especial incidencia en productos y servicios consumidores de energía.

www.dipucadiz.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.