Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Eficiencia Energética, una oportunidad para mejorar la competitividad del sector turístico

Noticia    Fecha: 31/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

En el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la Fundación la Casa que Ahorra anima a las empresas del sector turístico a apostar por la eficiencia energética, ya que se trata de un sector "que tiene mucho que decir en materia de sostenibilidad".

Atendiendo únicamente al sector hotelero, se estima que la energía supone entre un 3% y un 6% de los costes de explotación de un establecimiento hotelero, por tanto "la eficiencia energética está ofreciendo a las empresas del sector claras oportunidades de mejorar la competitividad de los mismos", indican desde la Fundación. Cabe considerar que el régimen de climatización de un establecimiento hotelero está sujeto al régimen de ocupación de sus habitaciones; en este sentido, medidas específicas como la mejora del aislamiento de paredes y cubiertas cobran especial importancia al reducir la demanda energética y mejorar la inercia térmica del edificio, además de presentar ventajas adicionales como la reducción del ruido exterior.

Como argumenta la Fundación La Casa que Ahorra, el hotelero conoce claramente su negocio y sabe adaptar su oferta a la tipología de cliente que le visita habitualmente. Éste tiene perfiles muy variados: el que busca un clima agradable, el que quiere descubrir nuestro extenso y variado patrimonio cultural, o simplemente el que viene por la oferta lúdica. Pero todos ellos tienen un punto en común, el hotel, su habitación, es su espacio de descanso tras jornadas muchas veces largas. Es por ello, que el hotel debe ser sinónimo de confort, y el turista debe descansar como en su casa, y para ello, se le deben proporcionar las mejores condiciones térmicas y acústicas. El hotelero que no se adapte a ello, quedará fuera de mercado... pues confort y sostenibilidad serán los generadores de demanda.

Si bien durante el último lustro el sector hotelero ha contado con mecanismos de financiación, como el Programa PAREER o el programa PIMA SOL, actualmente estas líneas no se encuentran operativas. Otros mecanismos financieros, como la Línea BEI Hotel Eficiente, ofrecen condiciones económicas ventajosas para los establecimientos que quieran emprender proyectos de mejoren su eficiencia energética.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.