Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La eficiencia energética, una prioridad para las empresas europeas

Noticia    Fecha: 31/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

"La eficiencia energética es lo primero", argumentó Ferran Tarradellas, director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, en el transcurso del primer CEEC Business Lunch, un evento que, organizado por el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña, se ha convertido en foro óptimo de debate de las necesidades, inquietudes e intereses del sector.

Para Tarradellas, el sector de la eficiencia energética es una prioridad para Europa y, sobre todo, una gran oportunidad de negocio para las empresas que integran el CEEC, de ahí que las animara a aprovechar ese reto que conduce a esa mayor sostenibilidad energética.

‘La política energética europea: Del Tratado de Roma en el Winter Package', ha sido el título de la ponencia que impartió este experto y entusiasta comunitario, que en su intervención fue desgranando, paso a paso, los puntos esenciales del paquete legislativo presentado por la CE a finales del año pasado, por el que se define la nueva hoja de ruta europea en esta materia con el punto de mira puesto en el año 2030.

El representante comunitario se refirió a aspectos clave vinculados al proceso de transición energética en los ámbitos de la eficiencia energética, las energías renovables y los mercados eléctricos, entre otros. Para Tarradellas, este sector "representa una gran oportunidad de negocio a escala europea que las empresas que integran el CEEC no deberían dejar escapar, sobre todo, teniendo en cuenta que hay fondos europeos disponibles para desarrollar proyectos en este ámbito".

El primer CEEC Business Lunch, organizado el pasado 18 de mayo, resultó todo un éxito para la organización, y no sólo por la buena afluencia de asistentes, sino por el alto nivel de las intervenciones. Xavier Farriols, presidente del CEEC, se muestra satisfecho "tanto de los temas tratados por el ponente como por las reflexiones expresadas por los participantes que nos han querido acompañar", y está convencido de que "este formato nos ayuda a crear cultura de clúster y a identificar nuevas líneas de actuación en interés de los miembros ".

El primer CEEC Business Lunch ha celebrado en uno de los salones del Hotel Catalonia Catedral y el perfil del público asistente se define, principalmente, como directivos de empresas del sector de la energía.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.