Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La eficiencia energética de los edificios: centro de atención mundial.

Noticia    Fecha: 28/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

A la luz de la puesta en marcha de la Alianza Global para los Edificios y la Construcción durante el Día de los Edificios en COP21 se puso aún más el foco en la eficiencia energética de los edificios y los efectos positivos que podría tener. Ver noticia.

Los edificios son responsables de aproximadamente el 40% del consumo mundial de energía y el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto, que se hace eco LA Times en un reciente artículo en el que continúa diciendo que "Los combustibles fósiles de los que dependemos para generar electricidad provocan emisiones de dióxido de carbono que atrapan el calor en la atmósfera, lo que provoca el efecto invernadero. Para lograr el objetivo de la prevención del incremento de la temperatura del planeta en más de 2 grados centígrados los expertos dicen que la mejora de la eficiencia energética de edificios 'es crucial´".

La iniciativa Global ABC se propone reducir los niveles de emisiones en el sector de la construcción y construir con más resistencia al cambio climático en la infraestructura urbana. Peter Graham, Director Ejecutivo de GBPN, indicó: "Ya tenemos la tecnología y ya estamos mostrando rendimientos ambientales y económicos. El verdadero reto ahora es tomar toda esta tecnología y know-how y tratar de organizar todo esto para ser capaces de afrontar el reto de los 2 grados.

www.gbpn.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.