Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La eficiencia energética del sector de la refrigeración, a debate en Tecnofrío 2016

Noticia    Fecha: 30/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con un aforo que se completó días antes de la celebración, y que acogió a 250 congresistas, la primera edición de Tecnofrío ha planteado durante este miércoles y jueves en Madrid algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el sector de la refrigeración, que tiene que adaptarse a una legislación "que va mucho más rápida de lo que permite su aplicación".

Este primer Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración nace como "un congreso abierto a las necesidades del mercado", con el fin de poner en valor "la importancia que las instalaciones frigoríficas tienen para los ciudadanos", y buscar soluciones para "lograr la máxima eficiencia energética en productos e instalaciones", ante la necesidad de adaptarse a las reglamentaciones vigentes, como adelantó Juan José Quixano, presidente de Atecyr, durante el acto de inauguración.

Organizado Fenercom (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid), junto con Atecyr, el primer evento que se celebra en nuestro país con esta temática fue inaugurado por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, quien resaltó el "relevante" papel que desempeñan las instalaciones frigoríficas en la atención de las necesidades básicas de los ciudadanos, tanto en su aplicación a la climatización de edificios como en la industria y distribución de alimentos.

Mencionó la consejera la evolución de la tecnología del frío y la contribución a la eficiencia energética, que ha ayudado a la economía nacional y a la reducción de la factura de los usuarios y a la mejora de la competitividad de las industrias y empresas. "Todos los sistemas están muy presentes en nuestra vida y contribuyen a nuestro bienestar", y detrás de estos desarrollos "hay una evolución importante".

Estos objetivos de eficiencia que persigue el sector de la refrigeración va en consonancia con la política que desarrolla la Comunidad de Madrid, informó Hidalgo, que pretende reducir el consumo energético un 10% de aquí al próximo 2020, según el objetivo del nuevo Plan Energético de la Comunidad de Madrid, que será presentado en las próximas semanas, adelantó.

La problemática de los refrigerantes
La sesión inaugural de Tecnofrío, en la que también participaron Carlos López Jimeno, director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; Roberto Solsona, presidente de AEFYT; y José María Raya, presidente de AFAR, dio paso a un completo programa temático, desarrollado por un plantel de especialistas en las diferentes materias.

Como tema destacado, los expertos analizaron las tendencias de refrigerantes, que van por la cuarta generación, así como los usos más adecuados de los mismos para cumplir con las restricciones de la legislación vinculante formulada a nivel comunitario, tendentes a frenar el agotamiento de la capa de ozono y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En este punto, los ponentes manifestaron la preocupación de la industria, ante la necesidad de adaptar sus instalaciones a las nuevas sustancias, así como por los fabricantes, por desarrollar sustancias que permitan cumplir con las reglamentaciones sin detrimento del funcionamiento adecuado de las instalaciones.

www.fenercom.com

www.atecyr.org

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.