Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La eficiencia energ√©tica en la edificaci√≥n puede ahorrar m√°s de 50 exajulios de energ√≠a al a√Īo en todo el mundo, seg√ļn la AIE.

Noticia    Fecha: 15/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) describe el estado de la eficiencia energética en los edificios y pone de relieve cómo una vía de bajas emisiones de carbono y eficiencia energética puede ahorrar más de 50 exajulios de energía al año en todo el mundo. Ese ahorro es equivalente al uso combinado de energía de los edificios actuales de China, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

El informe Building Energy Performance Metrics, co-escrito con la Asociación Internacional para la Cooperación en Eficiencia Energética (IPEEC), considera que los 17 países del Foro Principales Economías (MEF) solo podrían ser responsables de cerca de tres cuartas partes de los ahorros potenciales de energía identificados entre 2015 y 2050. Ver informe en nuestra biblioteca.

Pero el ahorro de energía no es el único beneficio que proporcionaría una vía baja en carbono, según indica el nuevo estudio. Para aprovechar el potencial de ahorro energético en los edificios se podría ofrecer una gama de beneficios que incluyen menores costos de electricidad y combustible para las empresas y los hogares; mayor fiabilidad en el cumplimiento de la demanda de energía sin interrupciones costosas; y las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes que suponen una amenaza para la salud humana.

El informe se basa en las tecnologías y otras medidas de eficiencia energética que se detallan en anteriores publicaciones de la AIE, especialmente la Hoja de Ruta de la transición a Edificios Sostenibles y Tecnologías eficientes de construcción de fachadas, que describen los pasos para alcanzar el Escenario 2 grados de la AIE para limitar el cambio climático.

Durante el reciente período de 2000 a 2012, el uso de energía en la edificación creció en todas las principales economías evaluadas, con la excepción del Reino Unido y Alemania. El consumo de electricidad - un componente importante del consumo total de energía en los edificios - creció en todas las principales economías así como el uso de la electrónica y otros aparatos, además en algunos países se expandió conectividad de la red. Los incrementos en los principales motores históricos de uso de energía en edificios, incluyendo la población, la actividad económica, la superficie de construcción y el número de hogares, pueden explicar en parte el crecimiento en el uso de energía. Pero el nuevo informe explica que las políticas de eficiencia energética inteligentes pueden desvincular ese crecimiento.

La AIE y el taskgroup de la IPEEC de Eficiencia Energética en la Edificación (BEET) prepararon el informe a petición del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, un foro internacional de alto nivel dedicado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

www.iea.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.