Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/Catálogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La eficiencia energética también fundamental en la producción 'halal' para la comunidad islámica.

Noticia    Fecha: 07/04/2015
Twittear
Compartir en Facebook

El sector Halal es un término que designa aquello que el Islam permite a sus fieles asociado a la salud, calidad y sostenibilidad.

Alfonso Molleja, de ETIP Proyectos Industriales, ha destacado durante su intervención en el Congreso Internacional Halal, celebrado en Córdoba del 24 al 26 de marzo, que "la eficiencia energética es fundamental" en la producción 'halal'.

ETIP Proyectos Industriales es la primera empresa de Ingeniería con certificación Halal para hacer valoraciones técnicas de las industrias que deseen obtener dicho certificado.

Molleja ha recordado que "halal significa permitido, sano y saludable" y "todo lo permitido, sano y saludable significa obrar de forma correcta con el entorno que nos rodea", es decir, la "contaminación del medio ambiente en el marco halal no se contempla como lícito", por lo que entiende que será necesario buscar la optimización de los recursos naturales.

Por este motivo, en enero de 2014 se constituyó el departamento de Ingeniería del Instituto Halal, "orientado a implementar la eficiencia energética en las industrias certificadas halal", según ha señalado Molleja, con el objetivo de "dar a conocer a las empresas la necesidad de implantar sistemas de gestión de energía".

Para este ingeniero industrial, hablar de eficiencia energética es sinónimo de "usar inteligentemente la energía", en este caso "reduciendo su consumo sin disminuir nuestra calidad de vida". De hecho, el consumo responsable forma parte de la ética 'halal', y resulta que "todos consumimos toneladas de energía desde que nos levantamos hasta cuando dormimos, y también la industria, el transporte y el comercio usan energía en todos sus procesos".

En consecuencia, el consumo de energía "es uno de los grandes medidores de bienestar social, bienestar que toda nación busca intensamente" y, según ha argumentado Molleja, "esta presión por la demanda de energía conduce a un crecimiento explosivo a escala mundial" y el resultado es que "estamos emitiendo demasiados gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático".

Por eso, según ha concluido este experto, la producción 'halal' en España "necesita un mayor compromiso y responsabilidad, ya que es el país de la Unión Europea más dependiente de la energía que consume", pues "se estima que el 73% de la energía que se consume en España es importada".

www.etip-ingenieria.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.