Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La EMVS ya acumula más de 100.000 actuaciones de rehabilitación.

Noticia    Fecha: 23/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

La colaboración que la EMV ha venido desarrollado en Madrid en materia de rehabilitación, ha dado como fruto la realización de "más de 100.000 actuaciones de rehabilitación" en los últimos 30 años, además de fomentar la rehabilitación energética, las ayudas a las actuaciones y la promoción de la rehabilitación pública. Así lo expresó Antonio Fernández Gordillo, director de Rehabilitación y Obra nueva de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), durante el Foro de Rehabilitación y Ahorro y Energía (Forae), organizado por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y ERES Networgking-FEVYMAR, del 4 al 6 de noviembre en Madrid.

Este resultado ha sido consecuencia de una política de rehabilitación que se ha basado en la eficiencia energética, sostenibilidad y ahorro energético, y en la que han tenido protagonismo los programas de adecuación arquitectónica y de intervenciones "preferentes", que han permitido actuaciones significativas en edificios que forman parte del patrimonio cultural y en barrios emblemáticos, despertando "la concienciación ciudadana en la rehabilitación y el mantenimiento del patrimonio".

Fernández Gordillo destacó también la colaboración entre las diferentes administraciones, con el fin de impulsar actuaciones "de carácter integral", y la importancia del "movimiento asociativo de cada barrio". En este sentido, valoró especialmente la participación ciudadana en las tareas de rehabilitación.

Entre las líneas de trabajo para fomentar la rehabilitación,el representante de la EMVS señalo la puesta en marcha del Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación (Saer) que asesora al ciudadano en el campo del ahorro energético y la rehabilitación. "Hoy una política social de viviendas no se puede entender sin una política integral de rehabilitación, que permita mejorar la eficiencia y combatir la pobreza energética, entre otras cuestiones", afirmó.

www.forae.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.