Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

FEMP reclama actuaciones más contundente del Gobierno contra la pobreza energética

Noticia    Fecha: 30/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reclamado del Gobierno medidas concretas que ayuden a paliar las consecuencias que se derivan de la pobreza energética. Abel Caballero, presidente de la Federación, abogó por la necesidad de que se "legisle de inmediato" y para que se adopten las acciones necesarias para que "bajo ningún concepto se corte el suministro energético a todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer frente al pago de ese suministro". Interpreta Caballero que es "urgente" evitar situaciones como el reciente fallecimiento de una mujer en Reus por esos motivos.

En su intervención durante la segunda Conferencia de Presidentes de Gobiernos Provinciales celebrada en la Diputación de Badajoz, Caballero también aludió al dato facilitado por la Asociación de Ciencias Ambientales de que hay más de 5 millones de personas, un 11% de hogares, que no pueden mantener sus viviendas a una temperatura adecuada durante los meses de invierno. Calificó esa situación de "intolerable" y expresó su malestar porque "ante esta tremenda situación no se haga nada".

Así pues, y con el ánimo centrado en que el Gobierno agilicen al máximo esas actuaciones, el presidente de FEMP anunció la disponibilidad de los ayuntamientos a la hora de informar "sobre la situación socioeconómica de aquellas personas o familias que no pueden hacer frente al pago de los suministros energéticos para mantener unas condiciones de vida dignas". A título particular, recordó que hay municipios que llevan ya tiempo "ayudando en la medida de sus posibilidades a esas familias que lo están pasando mal". Pero ante la magnitud y calado del problema, consideran que la solución "debe tomarse cuanto antes a nivel global", y que debe ser la Administración Central la que adopte las medidas oportunas, contando con la disponibilidad de los ayuntamientos, "porque somos nosotros los que más cerca estamos de los ciudadanos y por tanto los que conocemos de primera mano y al detalle los problemas que están pasando". Por ese motivo, desde FEMP ofrecen la "máxima cooperación posible" para resolver este "enorme problema", instando al Gobierno a actuar, y "de forma inmediata".

En la parte final de su intervención, Caballero aludió a que "esto que está pasando con el suministro energético no sucede con el abastecimiento de agua", que es una competencia netamente municipal y donde, puntualizó, "no se le corta el abastecimiento a nadie".

www.femp.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.