Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Feria de Energía de Galicia descubre las distintas fuentes energéticas y la eficiencia en su consumo.

Noticia    Fecha: 08/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Feria de la Energía de Galicia, que celebrará su primera edición del 14 a 16 de abril en la Feira Internacional de Galicia Abanca, contará con una gran área divulgativa centrada en los distintos tipos de energía que existen, el ahorro, la eficiencia energética y su relación con la problemática ambiental.

Promovida por la Fundación Sotavento Galicia y el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), tendrá unas dimensiones de 500 metros cuadrados donde los visitantes podrán descubrir multitud de aspectos sobre el mundo de la energía. Con este objetivo, el espacio acogerá paneles informativos, pantallas e información variada sobre energías renovables y no renovables, contaminación atmosférica, hidrógeno, etc. Asimismo, contará con numerosos elementos que permitirán experimentar a los asistentes, entre ellos maquetas solares, maremotrices, de transporte de electricidad o de un aerogenerador real de 4 metros de altura, una máquina de vapor, una cocina solar, una bicicleta para medir la potencia, material relacionado con la eficiencia en iluminación o una bicicleta y un coche eléctricos.

Talleres para centros educativos
Este espacio con fines divulgativos incluirá además un programa de talleres en los que participarán, durante jueves y viernes, alumnos de primaria de diversos centros educativos. En estos talleres varios educadores especializados de la Fundación Sotavento Galicia realizarán con los niños un recorrido pedagógico en el que se llevarán a cabo explicaciones y demostraciones centradas en las diversas áreas de la exposición: las de energías renovables y no renovables, la de transporte y acumulación de electricidad, la de eficiencia y ahorro de energía, la de vehículos eficientes y la de juegos y talleres. En esta última realizarán una cometa.

Otra de las actividades correrá a cargo de la Fundación Sotavento Galicia, que tendrán como marco las instalaciones del Parque Eólico Experimental Sotavento, situado entre los ayuntamientos de Xermade (Lugo) y Monfero (A Coruña).

www.feiragalicia.com

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.