Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La filosof√≠a Lean aterriza ma√Īana en Barcelona

Noticia    Fecha: 10/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

A partir de mañana y hasta el día 13, Barcelona acoge las jornadas Lean 2016: The Last Planner System, consistentes en dos talleres y una sesión de planificación colaborativa dirigidos a profesionales de la construcción, que contarán con expertos internacionales en Lean.

Bill Seed, hasta hace poco directivo de Walt Diseny, junto con la jefa de proyectos del sistema del Deutsche Bahn, Anne-Kathrin Pöhls, y el director de operaciones de la empresa estadounidense JE Dunn Construction, Eric Snelling, son algunos de los expertos que han anunciado su participación en este evento.

Cabe recordar que la nueva metodología de trabajo Lean fomenta una gestión colaborativa que permite identificar los problemas y resolverlos antes de que supongan una dificultad mayor. Sus principios suponen un cambio de paradigma en el sector, que ya utilizan cientos de empresas de gestión, diseño y construcción alrededor del mundo.

En consecuencia, estos dos talleres y la jornada de planificación colaborativa, dirigidos a los profesionales del sector de la construcción y organizados por el ITeC, tienen como objetivo principal dar a conocer los elementos del Last Planner, un sistema de planificación y seguimiento de proyectos que busca reducir las diferencias entre aquello que se planifica y aquello que realmente se hace. La aplicación de este sistema en una obra mejora su planificación y reduce las pérdidas ocasionadas por la incertidumbre y variabilidad, con el objetivo de promover la transparencia y obtener un producto de mejor calidad.

Durante las jornadas Lean Barcelona 2016: The Last Planner System se expondrán los ejes básicos de esta nueva metodología, al tiempo que se presentaran y discutirán ejemplos de su aplicación en España, Europa y Estados Unidos y se realizará una sesión de aplicación práctica del Last Planner conducida por expertos internacionales.

Las sesiones, que cuentan con la colaboración de diversas empresas y entidades, están organizadas por el ITeC, el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, una fundación privada sin ánimo de lucro que realiza su actividad enfocada al sector de la construcción.

En su papel es generar y transferir información y conocimiento, el ITeC apuesta por difundir nuevas formas de trabajar que aporten transparencia al proceso constructivo. El Lean es un buen ejemplo de ello, ya que permite planificar los trabajos de forma óptima, reduciendo las pérdidas de tiempo por ineficiencia, y conseguir el compromiso de todos los agentes que intervienen.

www.itec.cat

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.