Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La fotovoltaica crece un 50% a nivel mundial, muy por encima del resto de tecnologías

Noticia    Fecha: 06/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Según desvela un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), 2016 fue un buen año para la fotovoltaica a nivel mundial, ya que creció un 50% en su capacidad, destacando el comportamiento de China, que representa casi la mitad de la expansión mundial. En este último análisis y pronóstico de la AIE se detecta que, por primera vez, la utilización de energía solar aumentó más rápidamente que cualquier otro combustible, superando el crecimiento neto del carbón.

Impulsadas por ese posicionamiento tan potente de mercado de energía solar fotovoltaica, las renovables representaron casi dos tercios de la nueva capacidad de energía en todo el mundo en 2016, con casi 165 GW, según el nuevo informe Renewables 2017. Además, las renovables seguirán manteniendo ese buen comportamiento en los próximos años, estableciéndose para 2022 una capacidad en torno al 43%.

Para Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, estamos "asistiendo al nacimiento de una nueva era solar", y confía en que el crecimiento de esa capacidad de la fotovoltaica "sea mayor que cualquier otra tecnología renovable hasta el 2022".

Las previsiones para este año apuntan a incrementos del 12% en comparación a 2016, gracias principalmente a las revisiones al alza en China e India, países que junto a Estados Unidos representarán dos tercios de la expansión mundial renovable para el 2022.

También en la generación de electricidad se espera un despunte de las renovables en más de un tercio en 2022, o lo que equivale a más de 8.000 terawatts-hora, lo que equivale al conjunto del consumo de China, India y Alemania. Para entonces, las energías renovables representarán el 30% de la generación de energía, frente al 24% de 2016, con un crecimiento en la generación del doble que el del gas y el carbón combinados.

Entre las conclusiones, destacar que China sigue siendo el líder indiscutible de esta expansión, con más de 360 GW de capacidad en línea y el 40% del total mundial de la capacidad de electricidad renovable durante el período de previsión. Este crecimiento obedece, en gran parte, a las preocupaciones que ha generado en la contaminación atmosférica y los objetivos de capacidad que se establecieron en el decimotercer plan quinquenal del país para 2020. De hecho, China ya superó ese objetivo con tres años de anticipación.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.