Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Fundación Cajasol y APADGE suscriben un acuerdo en materia de eficiencia energética

Noticia    Fecha: 26/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La reciente firma del convenio de colaboración entre la Fundación Cajasol y la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos (APADGE) evidencia el interés e incursión de la Fundación por el sector de la eficiencia energética. El acuerdo ha estado protagonizado por Luis Miguel Pons Moriche, en representación de la Fundación, y José Ortega Ortega, presidente de APADGE.

Hay que remontarse al 3 de febrero, fecha en que APADGE convocó la primera edición del Diploma de Especialización en Gestor Energético para postgrados, de la Universidad de Sevilla, posicionándose como único a nivel nacional en cuanto a concepto y objetivos. En este contexto, la Fundación Cajasol se convierte, según el acuerdo alcanzado, en patrocinador oficial del curso que ofrece APADGE y la US, donde se prestará especial importancia a la parte de prácticas y tutoría de las mismas para la óptima formación de los alumnos en este campo.

No hay que perder de vista que el objetivo principal de esta actividad pasa por dotar a los técnicos de la formación necesaria para habilitarlos como gestores energéticos, haciéndoles partícipes de la importancia de sus labores en diversos sectores, así como adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en profesionales de excelencia. En suma, con esta formación se pretende fomentar el empleo, incentivar el emprendimiento y generar puestos de trabajo, así como reducir el impacto medio ambiental y aumentar la rentabilidad de empresas e instituciones mediante la optimización de los recursos energéticos.

Pero no todo será teoría, pues a través de diferentes situaciones prácticas el alumno tendrá una visión más amplia en esta parcela, por eso es de vital importancia ofrecer una formación completa y de calidad, que podrá realizarse en parte, gracias al convenio que nos ocupa.

Se estima que este acuerdo sea beneficioso para el mercado en general, así como para la industria verde, pues tanto la Fundación Cajasol como APADGE, tienen numerosos puntos de interés comunes que pueden ser establecidos como objetivos a resolver con éxito. De hecho, este acuerdo permitirá la creación de proyectos que deriven en una mayor eficiencia en el uso de los recursos disponibles.

www.apadge.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.