Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La Fundaci√≥n La Casa que Ahorra vuelve a exponer en FORAE las ĎMedidas fiscales asociadas a la rehabilitaci√≥n energ√©ticaí.

Noticia    Fecha: 18/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

El estudio sobre ‘Medidas fiscales asociadas a la rehabilitación energética' que la Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA) dio a conocer recientemente en un acto celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) se ha presentado nuevamente durante el desarrollo del Foro de Rehabilitación , Ahorro y Energía (FORAE), celebrado en Madrid del 4 al 6 de noviembre.

La presentación de este estudio se realizó durante la conferencia que el gerente de la FLCQA, Jordi Bolea, ofreció a todos los asistentes a este congreso el pasado 5 de noviembre, en el marco de la mesa: ‘Financiación de la Rehabilitación', que contó con la participación de Alfonso Viejo de Pricewaterhose Cooper (PwC) quien detalló a los presentes las características y los beneficios que podrían representar para el Estado español la aplicación de las medidas fiscales propuestas por la FLCQA. La ponencia terminó con una animada tanda de preguntas por parte de los presentes.

El día anterior, Bolea participó en la mesa: ‘Cómo incentivar la demanda. Beneficios para el usuario', en la que se trató de la problemática de la rehabilitación energética de los edificios desde una óptica más cercana al usuario final.

En lo que coincidieron los ponentes es que los vecinos rehabilitan más por necesidad que por convencimiento, y destacaron el incumplimiento sistemático de las Administraciones en el pago de las subvenciones concedidas en el plazo señalado, aspecto que acaba con la confianza de los ciudadanos. También hay que sumar a estas problemáticas que el vecino solo fija su atención en su casa, mientras que su vivienda forma parte de un edificio, y que es necesario realizar obras de rehabilitación en todo el inmueble. Un aspecto fundamental que destacaron los ponentes es que se debe inculcar la idea de que es necesario invertir para alcanzar el confort, para vivir más tranquilo.

Jordi Bolea, por su parte, destacó uno de los principales objetivos de la FLCQA y que no es otro que sensibilizar al usuario final para que rehabilite. De ahí -como explicó el gerente- que hayan intentado ir un poco más lejos y realizar el estudio sobre medidas fiscales, con 14 propuestas, algo que ha sido muy bien atendido por las Administraciones.

www.lacasaqueahorra.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.