Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La Fundaci√≥n Laboral de la Construcci√≥n present√≥ en FORAE la App ĎConstruye 2020í sobre buenas pr√°cticas en rehabilitaci√≥n energ√©tica.

Noticia    Fecha: 16/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Los asistentes al I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía, FORAE, organizado por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y ERES Networking- Fevymar, entre el 4 y 6 de noviembre en la sede madrileña del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), pudieron comprobar en directo las funcionalidades de la App, desarrollada por la Fundación Laboral de la Construcción, en el ámbito del proyecto europeo Build Up Skills Spain, liderado en España por la entidad paritaria.

El director general de la Fundación, Enrique Corral, trazó en su presentación un recorrido minucioso por los cinco módulos temáticos de los que consta la App, disponible de forma gratuita para Android e iOS y que pone el acento en difundir las buenas prácticas en la rehabilitación energética de edificios. Esta aplicación, financiada por el Programa Energía Inteligente Europa, muestra, a través del uso de ejercicios tipo "drag and drop" (arrastrar y soltar), navegación interactiva, animaciones y simulaciones, soluciones óptimas y prácticas, para llevar a cabo este tipo de intervenciones constructivas.

La App ‘Construye 2020' está concebida como recurso formativo, una faceta que destacó Enrique Corral en su intervención, en la que también ofreció el dato de que "sólo el 30% de los trabajadores de la construcción declara haber recibido formación para su actualización profesional, frente al 65% de otros sectores". La presentación tuvo lugar en la última de las jornadas de FORAE, centrada en la presentación de iniciativas europeas relacionadas con la rehabilitación y eficiencia energética. En este marco, Corral centró su intervención en dar a conocer el proyecto Build Up Skills Spain, liderado por la entidad paritaria, que trata de fomentar la cualificación de los trabajadores del sector de la construcción, principalmente de la edificación, con el objetivo de contar con suficiente mano de obra cualificada en eficiencia energética y energías renovables, para cumplir con los objetivos energéticos fijados por Europa para el año 2020.

Cerca de 650 visitantes y 80 entidades colaboradoras

El I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía cerró sus puertas con cerca de 650 visitantes, 20 empresas expositoras y patrocinadoras, y más de 80 entidades colaboradoras. La cita de FORAE se convirtió en todo un éxito, pues durante tres días, la sede del COAM reunió a los principales actores en el proceso de rehabilitación edificatoria.

"Estamos muy satisfechos con el resultado del evento. La rehabilitación en la edificación es el futuro de la construcción y se hacía necesario dotarla de un espacio propio en el que reunir a los especialistas para analizar los retos que afronta y las nuevas posibilidades de negocio que ofrece", valoró Juan F. Lazcano, presidente de CNC, tras finalizar el encuentro.

www.fundacionlaboral.org

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.