Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Gomera apuesta por una iluminación más eficiente

Noticia    Fecha: 18/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de San Sebastián, en La Gomera, renovará la iluminación del campo de fútbol y de cinco polideportivos municipales dentro del marco del Plan de Ahorro Energético Municipal. Estas acciones, que suponen una inversión total de 189.294,01 euros, se pondrán en marcha gracias a la línea de subvenciones abierta por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de 113.576,40 euros, que le ha sido otorgada provisionalmente.

Con la implantación de esta importante medida se conseguirá un ahorro de 184.836 kWh, evitándose también la emisión a la atmósfera de más de 120 toneladas de CO2.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que esta medida supondrá un importante beneficio para las arcas municipales ya que, tras la propia Casa Consistorial, el campo de fútbol es la instalación que mayor consumo eléctrico genera, estimándose el ahorro en más de 15.000 euros al año.

Asimismo, Reyes indicó que la actuación, que supondrá la sustitución de 40 luminarias más eficientes en la instalación deportiva, daría solución a una de las principales reivindicaciones de los clubes, que podrían beneficiarse de una iluminación uniforme que no dificultaría la visión de los jugadores ni de los espectadores, tanto para partidos como para entrenamientos.

El responsable consistorial también anunció la mejora de la iluminación de los polideportivos de Las Galanas, La Lomada, El Lamero, La Gallarda y El Molinito, suponiendo en su conjunto reponer unas 52 luminarias, lo que equivale a un ahorro superior al 65% del consumo actual.

Las actuaciones forman parte del plan municipal para implantar paulatinamente la tecnología LED en toda la red de alumbrado del municipio, tanto en las calles y plazas como en el interior de los edificios públicos, buscando una notable disminución de la factura energética del Ayuntamiento.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.