Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Publicada la Guía de buenas prácticas en aislamiento industrial

Noticia    Fecha: 07/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Según el estudio ECOFYS de EiiF (Fundación Europea de Aislamiento Industrial) a nivel de toda Europa, aislar superficies a niveles rentables y reparar aislamientos estropeados en Instalaciones Industriales, implicaría una inversión inicial de unos 900 millones de euros, y ahorraría unos 3,5 billones de euros cada año. Según este estudio, al menos un 10% de las instalaciones o no están aisladas, o lo están en malas condiciones. Además, el aislamiento aplicado habitualmente se basa en una decisión de inversión mínima.

En este contexto, la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (Afelma) y la Asociación Nacional de Instaladores de Sistemas de Aislamiento (Andimai) han elaborado la ‘Guía de buenas Prácticas en Aislamiento Industrial', un texto que presenta como "una valiosa aportación del sector de las lanas minerales al sector industrial, permitiendo incrementar la eficiencia energética de los procesos en los que se adopten dichas medidas de aislamiento térmico y, consecuentemente, la competitividad de las empresas".

La guía se estructura en cinco capítulos, a través de los cuales se justifica la necesidad de aislar las instalaciones industriales; los diferentes materiales aislantes y los que se emplean para recubrimientos y accesorios; las técnicas de montaje de los aislamientos en diferentes equipos y componentes en las instalaciones industriales y, por último, algunos ejemplos prácticos. Se incluyen además cinco anexos destinados al cálculo de espesores, al repaso de conceptos básicos en el aislamiento térmico con numerosos ejemplos, un glosario y las normas de referencia.

Los promotores de la guía señalan cuatro razones para el aislamiento: por ahorro energético; por temperatura superficial - protección personal; por proceso y por impacto ambiental.

La Guía es aplicable a todas las instalaciones cuya temperatura sea superior a la temperatura ambiente y hasta 800° C, que son la gran mayoría de las instalaciones industriales.

www.aislar.com
www.andimai.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.