Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La II jornada de la red Conecta Energía planifica acciones de eficiencia en Valencia

Noticia    Fecha: 26/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Abordar y poner sobre la mesa cuestiones relacionadas con la manera de generar nuevos modelos colaborativos de producción y consumo de energías renovables a nivel local, la pobreza energética o la concienciación respecto el ahorro energético, ha sido el propósito del encuentro celebrado en Las Naves, este pasado 21 de julio, de la red Conecta Energía. En suma, el encuentro permitió a los representantes del sector energético de la ciudad de Valencia identificar y proponer una serie de actividades que permitan allanar el camino hacia la transición energética.

El encuentro contó de nuevo con el apoyo del proyecto Transition Cities, desarrollado conjuntamente por la plataforma europea de lucha contra el cambio climático Climate-KIC y Las Naves.

Y entre esas propuestas concretas que abordaron los grupos de trabajo destacar la organización de un encuentro nacional sobre pobreza energética, además de un análisis de nuevos e innovadores modelos de negocio vinculados a la producción de renovables en la ciudad o un concurso de arte y cultura energética.

No en vano, en esta sesión de trabajo abierta se ha trabajado en los cuatro retos principales que ya han sido identificados: fomentar el ahorro de energía y la eficiencia energética; apoyar la producción e implantación de las energías renovables a nivel local, generando nuevos modelos colaborativos; apoyar la lucha contra la pobreza energética, innovando en el seguimiento y acompañamiento de ésta; y cambiar el paradigma de la cultura energética, formando e informando sobre el impacto de nuestro consumo energético.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.