Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La importancia de la eficiencia energética en los ayuntamientos.

Noticia    Fecha: 09/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado día 30 de noviembre tuvo lugar la segunda edición del 'Seminario de Eficiencia Energética', organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Grupo Fulton, en el Palacio Colomina de Valencia.

Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana inauguró este evento, destacando que "la eficiencia energética es una herramienta estratégica en la competitividad de la industria y el tejido empresarial". La inauguración la compartió con Vicente Navarro de Luján, director de Proyección Cultural de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Luis Romero, director general del Grupo Fulton, quien manifestó que "se debe evitar caer en el error de considerar que los servicios energéticos son una externalización del servicio, cuando en realidad son una herramienta eficaz para las administraciones y las empresas".

Eficiencia energética en la gestión municipal

El tema principal del seminario fue a importancia de la eficiencia energética en la gestión municipal, como lo demuestran las cifras aportadas por el IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía), que señalan que el consumo de electricidad del alumbrado exterior de los más de 8.000 municipios que hay en España supone el 2% del consumo nacional y un coste de casi 700 millones de euros.

Por la jornada pasaron diferentes alcaldes de varios municipios de Aragón, Catalunya y la Comunitat Valenciana, como Juan Ramón Adsuara, de Alfafar (Valencia) o Juan Carlos Gracia, de Alcañiz (Teruel). Como también munícipes de Monreal del Campo (Aragón), El Campello (Alicante) o La Palma d'Ebre (Catalunya). Todos ellos protagonizaron el panel de experiencias sobre las ventajas de la aplicación de la eficiencia energética en la gestión de servicios municipales.

También el Seminario contó con la participación de Rafael Monterde, director general de la Fundación InnDea Valencia, el cual impartió una ponencia sobre la promoción estratégica, el desarrollo y la innovación urbana. La sesión de clausura la protagonizaron Vicente Lafuente, presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana Femeval, y Miguel Muñoz Veiga, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

www.uchceu.es
www.fulton.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.