Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La innovaci√≥n para la eficiencia y sostenibilidad centrar√°n la nueva edici√≥n del ĎSmart Energy Congress & Expo 2016í.

Noticia    Fecha: 31/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

enerTIC, la Plataforma de innovación y tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, celebrará los días 13 y 14 de abril la quinta edición del congreso de referencia 'Smart Energy Congress & Expo 2016' en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Bajo el título ‘Follow the Innovation. Be Efficient', la nueva edición del congresy reunirá a los principales ‘stake holders' de los sectores tecnológico y energético, informan los organizadores.

El consumo de energía mundial ha aumentado un 22,5% en la última década y se espera un incremento adicional del 37% antes del 2040. Es por ello que el uso eficiente de la energía es esencial para cualquier organización. Haciéndose eco de este objetivo, el congreso ofrecerá una visión del potencial de la transformación digital y las tecnologías más innovadoras para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad, prestando especial atención a las tendencias del ‘Internet of Things' y el ‘Big Data'.

Eficiencia para Smart Cities
Se estima que en el 2050 la población mundial que viva en ciudades aumentará un 50% hasta los 6.300 millones de ciudadanos, es por ello que las soluciones para la mejora de la eficiencia energética en las Smart Cities también tendrán un papel muy relevante en el congreso, con la participación de varios ayuntamientos españoles.

Durante el evento se expondrán los casos de éxito de organizaciones tanto públicas como privadas y se tratará la implicación Institucional con los objetivos del programa de la EU Horizonte 2020 y los acuerdos alcanzados durante la conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP21.

El Congreso contará con las ponencias de más de 50 ponentes principales englobadas dentro de las temáticas Smart Cities, Smart Buildings, Smart Sustainability, Smart Projects, Smart Energy/Grids, Smart Data Center, Smart Tech y Smart Collaboration.

El Smart Energy Congress & Expo 2016 supone una ocasión única para conocer y debatir sobre las principales tendencias y soluciones tecnológicas disponibles en la actualidad aplicadas al ámbito de la eficiencia energética, así como para divulgar sus buenas prácticas.

Esta edición ha aumentado en un 50% la superficie de la Zona Expo donde las empresas más importantes de la industria presentarán sus últimas novedades y un Speaker'sCorner para mostrar su aplicación práctica. El evento cuenta con el apoyo de 10 entidades colaboradoras y de grandes empresas tecnológicas y energéticas como Telefónica, Oracle, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Endesa, REE y Schneider Electric.

El evento está especialmente dirigido a CEOs, CIOs, responsables de eficiencia energética y directores de innovación tanto del sector público como privado. También acudirán fabricantes de soluciones tecnológicas, empresas de servicios y soluciones energéticas, agencias de la energía y en general a todas aquellas organizaciones interesadas en soluciones para mejorar su eficiencia energética, ahorro de costes y aumento de su sostenibilidad.

Durante la celebración del Smart Energy Congress & Expo 2016, se harán públicas las bases de los prestigiosos premios que otorga anualmente la plataforma enerTIC, los enerTICAwards 2016 'Innovación y Reconocimiento a las mejores prácticas', a los que los interesados podrán presentar sus candidaturas a partir de abril de 2016.

www.SmartEnergyCongress.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.