Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Jornada de Anese sobre eficiencia energética y clasificación certificada de ESEs llega a Barcelona.

Noticia    Fecha: 24/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Con el mismo formato y orientación que los encuentros celebrados hasta la fecha en Burgos, Bilbao o Castellón, Anese llega con su Ruta EE+ESEs "Hacia la Clasificación" a Barcelona. El encuentro, organizado en colaboración con el Clúster d'Eficiència Energètica de Catalunya (CEEC), tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en la Ciudad Condal, concretamente en el Mobile World Centre de Telefónica.

Está previsto que el director general de Energía, Minas y Seguridad Industrial de Catalunya, Pere Palacín, inaugure está nueva jornada sobre eficiencia energética y sobre la Clasificación Certificada de Empresas de Servicios Energéticos. A continuación, responsables de Anese, TÜV Rheinland Ibérica, Telefónica, EDF Fenice y Buderus (Grupo Bosch) reflexionarán sobre los temas centrales del evento, al tiempo que sus comentarios se intercalarán con presentaciones técnicas relacionadas con la trasposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética.

Habrá tiempo también para analizar la situación del mercado, el peso de la eficiencia energética o comentar cuáles pueden ser las medidas más eficaces para fomentar el ahorro, destacando cómo la clasificación certificada de empresas de servicios energéticos (ESEs) ayuda a dar más valor a estas empresas.

Elena González, directora de Anese, está plenamente convencida de que la cita de Barcelona se va a convertir "en una nueva oportunidad de encuentro entre clientes y ESEs para conocer y debatir cómo, a través de la clasificación de ESEs, se puede estructurar y dinamizar el mercado de la eficiencia energética con garantías".

Esta clasificación certificada fue creada hace unos meses por Anese para dar respuesta a la demanda de las propias ESEs, que no contaban hasta ahora con un registro oficial con garantía, y de los clientes, a los que les resultaba complicado distinguir una empresa que ofrece garantía de ahorros de otro tipo de empresas como instaladoras o mantenedoras.
En este contexto, la jornada explicará a las empresas de servicios energéticos que quieran clasificarse, los pasos a seguir y los requisitos exigidos por TÜV Rheinland, empresa encargada de realizar las auditorias. También la administración pública, las grandes empresas privadas, las pymes, los administradores de fincas e incluso las personas individuales interesadas en el tema están invitados a este encuentro para conocer qué se puede hacer en eficiencia energética y cómo podrán utilizar la herramienta de la clasificación en su beneficio.

Tras los parlamentos de las empresas mencionadas, el encuentro ha previsto la celebración de una mesa redonda denominada "El modelo ESE como clave para alcanzar los objetivos de la Directiva Europea de Eficiencia Energética", a la que se unirán, junto a las organizaciones mencionadas, Dinsa y el CEEC.

www.anese.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.