Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La jornada Lighting Lovers arroja más luz sobre el proyecto del Museu de Cultures del Món

Noticia    Fecha: 03/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado 19 de abril tuvo lugar la segunda edición del Lighting Lovers, evento que organizado por el Clúster de Iluminación Cicat y el estudio de arquitectura y diseño barcelonés Nuklee, ha tenido a la luz como protagonista, convirtiéndo su eficiencia y eficacia en un óptimo hilo conductor de la jornada. El "Museu de Cultures del Món" de Barcelona fue el escenario elefgido para el encuentro, cuyo objetivo básico es promover el networking entre los distintos actores del sector lumínico, impulsando la transmisión de conocimiento entre profesionales y comprometiéndose con el sector para seguir incrementando el protagonismo destacado que hoy tiene.

Con un punto de partida totalmente transversal y una visión transdisciplinar, con esta acción se busca atraer a los #ligthinglovers de perfiles muy diversos, como arquitectos a diseñadores, pasando poe lighting designers, instaladores, empresas suministradoras de electricidad y eficiencia energética, así como otros colectivos relacionados con el mundo de la iluminación.

De entrada, un proyecto arquitectónico de interés se convierte en la excusa perfecta para hablar de luz. Por eso, tras el éxito del primer Lighting Lovers, celebrado en "El Born Centre de Cultura i Memòria", de Barcelona, en esta ocasión los asistentes conocieron in situ los entresijos del proyecto arquitectónico, museográfico y lumínico del "Museu de Cultures del Món", de la mano de los profesionales que lo diseñaron y desarrollaron.

Así, y para contextualizar el proyecto en la ciudad y en el tiempo, se contó con las intervenciones de Jordi Garcés, autor del Museo Picasso; Mònica Maspoch, historiadora del arte y estudiosa de la decoración de los envigados de los forjados, y Ricard Fayos, arquitecto y urbanista vinculado a los cambios que definió a la ciudad en la década de los ochenta y que ha hecho posible, entre otras intervenciones, este museo tan actual.

Completaron el elenco de invitados y participantes de una mesa redonda de gran nivel -que estuvo moderada por Miquel Àngel Julià, arquitecto, socio de Grup Idea y director de estrategia y diseño en Nuklee-, Josep Benedito, arquitecto y fundador del despacho RQP Arquitectura; Xavier Farré, arquitecto y socio de OpTeam Arquitectura; Augusto Saavedra, museógrafo y CEO en Ámbito Cero; Cristina Camps, responsable de Proyectos en Erco Iluminación, y Antonio Sáinz, responsable del proyecto y ejecución de la Iluminación del MCM-ICUB BCN.

Estas jornadas Lighting Lovers están conceptualizadas y diseñadas por Nuklee y Cicat, con un enfoque nada técnico, en el que no se contempla una ponencia magistral. Consiste, básicamente, en buscar un ambiente agradable y una atmósfera propicia para recrear, de modo informal, una conversación cruzada entre participantes y público. Así, se va armando y escribiendo una historia nunca antes contada, promocionando la cultura de la luz en todas las fases de un proyecto arquitectónico.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.