Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La Junta de Andalucía destina 24 millones de euros a mejoras energéticas en sus municipios

Noticia    Fecha: 28/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Agencia Andaluza de la Energía se anunciado, en el transcurso de la jornada "El nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía", que los municipios andaluces han invertido -desde el año 2009 hasta la actualidad- unos 54 millones de euros en medidas de ahorro y mejora energética, recibiendo un incentivo de la Junta de Andalucía de 24 millones de euros. De las inversiones ejecutadas, el 54% se destinaron a mejoras en el alumbrado y el 29% a edificios, canalizándose el resto a otras actuaciones. Además, se confirma la realización de 91 estudios o auditorías energéticas en municipios y 218 proyectos térmicos con energías renovables.

Sobre el particular, Cristóbal Sánchez, director de Financiación y Promoción de Actuaciones Energéticas, ha explicado que las motivaciones perseguidas con dichas actuaciones se centran en la búsqueda de un sistema energético más eficiente, diversificado y estable, basado en la eficiencia energética y el uso de las energías renovables. De ahí que las actuaciones llevadas a cabo en el marco del programa para el Desarrollo Energético Sostenible, Andalucía A+ se hayan realizado en 765 de los 771 municipios andaluces adscritos, correspondiendo el 44% de ellas en municipios de menos de 20.000 habitantes, alcanzando un ahorro económico para los ayuntamientos andaluces de 101 millones de euros.

Sánchez ha insistido en que todas las actuaciones que se diseñan desde el Gobierno andaluz "están alineadas con la Estrategia Energética de Andalucía 2020, aprobada en Consejo de Gobierno en octubre de 2015", y que se ha convertido en "instrumento de planificación dirigido a provocar el cambio hacia un modelo energético suficiente, bajo en carbono, inteligente y de calidad", donde la energía esté "al servicio de la sociedad andaluza y de la competitividad de los sectores productivos y constituya una oportunidad de desarrollo empresarial y generación de empleo". De hecho, el primer Plan de Acción contempla un total de 117 medidas repartidas en todos los ámbitos de actividad de la sociedad andaluza, que abarcan desde la implantación de sistemas de gestión energética en la administración a proyectos piloto de instalaciones innovadoras más eficientes y edificios de consumo casi nulo, incluyendo también el desarrollo de proyectos de cofinanciación europea de redes inteligentes y construcción sostenible.

Algunas de las acciones que se pondrán en marcha en 2017 son el impulso del fomento de la eficiencia energética en las sedes municipales, la compra de vehículos eficientes para entidades locales o una línea de incentivos para la mejora energética de edificios e instalaciones municipales.

También se llevará a cabo una acción específica de formación en materia de eficiencia energética continua para los empleados públicos locales y responsables políticos de la administración local andaluza, con el objetivo de que puedan tomar decisiones informadas sobre la energía y se fomente la eficiencia y el ahorro energético.

www.agenciaandaluzadelaenergia.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.