Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Junta de Andalucía publica las bases de la nueva Orden de Energía

Noticia    Fecha: 09/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Las bases reguladoras de la nueva Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible 2020 han sido publicadas recientemente por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en su Boletín Oficial. Al mismo tiempo, la Consejería anuncia que se abrirá el periodo de adhesión para las entidades colaboradoras que deseen formar parte de este programa.

Enmarcada en la Estrategia Energética de Andalucía 2020, la Orden la gestiona la Agencia Andaluza de la Energía y es el resultado de un proceso de diálogo y trabajo con los principales agentes que intervienen en el mercado, tanto desde el ámbito de la oferta como de la demanda. Tres son las líneas de ayudas de que consta el programa: construcción sostenible, pyme sostenible y redes inteligentes, impulsando cada una de ellas actuaciones de mejora energética que permitan que hogares, empresas y administraciones reduzcan su demanda energética y utilicen la energía de la forma más inteligente y eficiente posible.

Las tres líneas prevén la intervención de entidades colaboradoras que mediarán en la gestión de los incentivos, abriéndose así un proceso de adhesión simplificado y telemático que afecta a profesionales y empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios de eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables interesados en participar en el programa en calidad de entidades colaboradoras. El periodo de adhesión se mantendrá abierto durante toda la convocatoria, pudiendo inscribirse los interesados en un registro de acceso público a través de la web de la Agencia Andaluza de la Energía.

De esta forma, cuando en el segundo trimestre del año se ponga en marcha la convocatoria de incentivos para los beneficiarios, las entidades que deben asesorar, y tramitar los incentivos en representación de sus clientes, habrán recibido por parte de la Agencia Andaluza de la Energía toda la información y formación necesarias para ofrecer un adecuado servicio.

Pymes andaluzas

En esta ocasión, la Agencia Andaluza de la Energía prevé una alta participación de empresas proveedoras de los bienes y servicios de mejora energética, dado los niveles registrados en convocatorias anteriores. El total de participantes en programas anteriores ha ascendido a 11.632 empresas, siendo el 99% pymes andaluzas. Así pues, se trata de una participación no sólo con importante impacto en los mercados de la eficiencia energética y de las energías renovables, sino también con un grado destacado de proyección en el desarrollo económico local, ofreciendo a los potenciales interesados en estas tecnologías diferentes opciones a elegir.

Partiendo además de la evaluación realizada en los programas precedentes, se espera que esta nueva Orden de Incentivos contribuya al desarrollo de mercados más competitivos y generadores de valor. Como ejemplo indicar que el 74% de las empresas proveedoras participantes en el anterior programa de Construcción Sostenible manifestaron haber buscado ventajas competitivas a través de una mejora de la oferta y calidad de sus productos y servicios.

En otro orden de cosas, el nuevo programa de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), contará con un presupuesto de 227 millones de euros y aprovechará la experiencia adquirida en programas anteriores para fomentar la eficiencia energética y la aplicación de recursos renovables en el ámbito de la edificación y los procesos, así como para avanzar en la evaluación y gestión energética, en la movilidad sostenible y en la implantación de redes inteligentes en el ámbito energético.

Con la línea de Construcción Sostenible, se aprovechará la enorme acogida que tuvo el anterior programa homónimo y se fomentarán las inversiones de ahorro, eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables en edificios de uso privado o público e infraestructuras ubicadas en Andalucía, así como aquellas que permitan avanzar en la evaluación y gestión energética, que ayuden a la sociedad a mejorar las condiciones en las que usan la energía.

www.agenciaandaluzadelaenergia.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.