Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La mejora de la iluminación en el jardín de La Seda de Murcia permite ahorros energéticos del 63%.

Noticia    Fecha: 06/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación de las obras de renovación del alumbrado público del Jardín de la Seda, en Murcia, consistente en la sustitución de la instalación actual, consistente en unas 61 columnas metálicas de 3 metros de altura y luminaria tipo globo, altamente contaminante y ocho proyectores en el auditorio, además de 11 en la pérgola con alto consumo energético.

De esta manera, la Concejalía de Fomento instalará columnas de fibra de vidrio, resistentes a la corrosión, con luminaria tipo LED, equipada con sistema de eficiencia energética, que permite reducir el consumo de energía hasta en un 50% en los momentos de baja ocupación.

Del mismo modo, la iluminación del auditorio contará con 12 proyectores LED de bajo consumo, mientras que en la estructura de la pérgola se integrarán 12 barras LED. Con todo, la potencia instalada será de 6.140 W, lo que supone una reducción frente a la actual superior al 63%. Asimismo, el ahorro económico alcanzará los 8.000 euros y la reducción en emisiones de CO2 a la atmósfera se cifrará en torno a las 22 toneladas anuales.

Esta actuación, que forma parte de las acciones integradas en el Mapa Lumínico, se adecua a las premisas de optimización de las instalaciones de alumbrado público y de lucha contra la contaminación lumínica de la Concejalía de Fomento y cumple con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático.

Se anuncia también que estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y en los que se invertirán 63.000 euros, serán realizados por Electromur.

www.energiamurcia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.