Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La normativa del autoconsumo a debate en una nueva jornada de F2e.

Noticia    Fecha: 29/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el objetivo de establecer un debate abierto sobre la nueva normativa de autoconsumo, la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (F2e) tiene previsto celebrar el próximo 4 de febrero, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado (COITIG), una jornada ilustrativa sobre la situación actual del autoconsumo eléctrico y su nueva regulación.

El encuentro se celebrará en la sede del COITIG de Valencia y tendrá como principal argumentario el análisis detallado de toda esa nueva normativa, a través de la cual se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de producción y suministro de energía eléctrica con autoconsumo.

Dirigida tanto a profesionales del sector como al público en general, la jornada contará con la participación de ponentes que ofrecerán sus distintos puntos de vista respecto al tema, respondiendo así a las ventajas e inconvenientes que presenta la generación distribuida y el autoconsumo, ya que si bien permite un mejor aprovechamiento de las energías renovables, así como la reducción de pérdida en la red eléctrica, esta modalidad de suministro puede complicar la operación y el mantenimiento de las redes de transporte y distribución.

En este sentido, cabe recordar que el sector fotovoltaico se ha posicionado en contra del nuevo Real Decreto al considerar que impone a los autoconsumidores cargas excesivas y discriminatorias respecto al resto de consumidores eléctricos, entre ellas, la popularmente conocida como "impuesto al sol".

Por ese motivo, expertos de la talla de José Miguel Cortés López, subdirector general de Energía y Minas de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana; Amparo Balbastre, miembro de la Unión Española Fotovoltaica, y José Lluch, responsable de Desarrollo de Negocio del Área de Energía de la empresa Grupotec, arrojarán luz sobre la materia.

Los interesados pueden participar inscribiéndose de forma gratuita en la web de la Fundación http://goo.gl/DyiGa6.

www.f2e.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.