Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La nueva Conferencia BioEconomic analizará las oportunidades de la economía circular en el turismo y los hoteles sostenibles.

Noticia    Fecha: 27/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Conseguir analizar cómo se puede realizar una mejor inversión, un uso eficaz y eficiente de los recursos, es el propósito de la 4ª Conferencia BioEconomic® Turismo y Hoteles Sostenibles, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. El encuentro tiene por objetivo exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en la construcción sostenible, la economía circular y el cuidado del medio ambiente. De ahí que los temas a tratar estén centrados en sectores clave y de suma importancia para la economía actual y de futuro, incluyendo tanto el turismo sostenible como la economía circular, construcción y movilidad sostenible.

A lo largo del encuentro se dará a conocer el Plan Estratégico R.E.I.H, de Rehabilitación Energética Integral de Hoteles, promovido por BioEconomic, con el asesoramiento de 4A+A Arquitectura Ambiental, Albert Lopez, de Somfy, y el patrocinio de Ursa Ibérica. De esta manera, se analizarán los beneficios de la rehabilitación energética en los hoteles, explicando varios casos de éxito en hoteles, porque no hay que olvidar que el Plan Estratégico R.E.I.H quiere dar a conocer la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios en rehabilitación o en fase de uso y a liderar este cambio en la sostenibilidad a hoteles, cadenas hoteleras, arquitectos, ingenieros, decoradores, instaladores, constructores, casas rurales y propietarios.

El acto de apertura de la conferencia correrá a cargo de David Batalla, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona, acompañado por Cristina Guillén, colaboradora Cátedra TSMC y directora del programa STEPS, y Sebastià Parera Fuster, manager de BioEconomic.

En la primera de las sesiones, se abordará el tema de la eficiencia energética en los hoteles y su rentabilidad, contando con la intervención de las empresas Somfy, Indulux, GPM Enginyers, Baxi Solutions y Ursa Ibérica Aislantes.

La segunda sesión estará centrada en la rentabilidad de la construcción sostenible, razones, beneficios y la solución para su financiación, en la que intervendrán 4A+A Arquitectura Ambiental, H2O Renovables, N-Bio y Banco Sabadell.

Pero además, los asistentes a la conferencia de BioEconomic® podrán acceder a las novedades del sector y compartir experiencias en el networking preparado para tal fin. Y aprovechando la ocasión, adentrarse en el cómo y por qué el Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa ha conseguido el Certificado LEED Platinium, sin que suponga un mayor coste económico.

www.bioeconomic.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.