La nueva Ley de Sostenibilidad Energética de Madrid pondrá el foco en el autoconsumo y la eficiencia

La nueva Ley de Sostenibilidad Energética de Madrid pondrá el foco en el autoconsumo y la eficiencia

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha comenzado a trabajar en la nueva Ley de Sostenibilidad Energética, con la finalidad de transformar el modelo energético para impulsar y potenciar el desarrollo sostenible a través del autoconsumo y la eficiencia energética. Así lo anunció el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en una de sus últimas comparecencias, en la que aprovechó para explicar las medidas a adoptar que fomenten el empleo verde.

El consejero explicó que este proyecto de Ley de Sostenibilidad Energética, que ya está en el trámite de consulta pública en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, pretende incrementar la eficiencia energética a través de la reducción de las necesidades de consumo, «ya que la mejor energía es la que no se consume», apuntó el consejero, quien destacó la importancia que se dará al fomento del autoconsumo de energía que se genere a través de fuentes renovables en el mismo punto en el que se consuma, con lo que se consigue reducir la necesidad de redes de transporte.

El texto hará hincapié en la necesidad de generar energía de manera sostenible y en el principio de ‘gestión inteligente’ de las redes de energía y de los sistemas de almacenamiento. Giménez se ha mostrado convencido de que la nueva norma sentará las bases para avanzar en cuestiones tan importantes como la descarbonización de la industria o la generación de las mejores condiciones para impulsar la creación de más empleo verde, un sector «en el que ya trabajan en la Comunidad de Madrid más de 205.000 personas», concluyó Giménez.