Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La plataforma Enerinvest se presenta en el Foro Transnacional de Pamplona

Noticia    Fecha: 12/12/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Enerinvest, plataforma española de financiación de energía sostenible, se presenta el próximo 15 de diciembre en Pamplona, en la sede del Archivo Real y General de Navarra con la finalidad de convertirse en el punto de encuentro y diálogo entre los principales actores del sector energético gestionado de forma sostenible en España.

El Gobierno de Navarra, que participa en el proyecto Enerinvest a través de la Sociedad Pública Nasuvinsa, será la responsable de presentar e informar sobre los avances en la plataforma, con ocasión del primer Foro Trasnacional del Proyecto Europeo Rehabilite, que es una iniciativa en la que participan hasta un total de 10 regiones europeas de España, Francia y Portugal y está financiado dentro del Programa europeo Interreg-SUDOE 2013-2020.

Los objetivos que persigue se centran en el intercambio de mejores prácticas en el ámbito de la rehabilitación eficiente de edificios, desde el punto de vista energético y en el estudio de la creación de un Fondo de Inversión con capitalización pública y privada para favorecer la rehabilitación en las regiones participantes en el proyecto.

También está el desarrollo de una metodología SUDOE para el diseño de políticas de rehabilitación y de instrumentos financieros innovadores y la creación de una plataforma online y en diferentes idiomas para la formación y transferencia de resultados y aprendizajes desarrollados durante el proyecto a otras regiones españolas y europeas.

El programa de la jornada cuenta además con la participación de otros dos socios del proyecto Enerinvest, la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y la Diputación de Gerona, que realizarán aportaciones sobre las ayudas, uso de los Fondos Estructurales y políticas de contratación que se están desarrollando en sus territorios, en el ámbito de la rehabilitación de edificios.

Las sinergias entre los dos proyectos y la apuesta firme de ambos por el impulso de la rehabilitación con criterios de eficiencia energética favorece la presentación de esta plataforma en un foro programado para el lanzamiento del proyecto Rehabilite en el que participan más de 80 agentes y autoridades públicas relacionadas con la rehabilitación de edificios de las regiones europeas de España (Aragón, Cataluña, Extremadura, Euskadi, Madrid, Murcia y Navarra), Portugal (Lisboa y Beira Interior) y Francia (Burdeos, Angouleme y La Rochelle).

www.enerinvest.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.