Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Plataforma Passivhaus da a conocer en Construmat las claves de la Edificación de Consumo Casi Nulo

Noticia    Fecha: 23/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) focalizará su presencia en esta actual edición de Barcelona Building Construmat en mostrar las ventajas y los múltiples beneficios que aporta una casa pasiva como referencia en la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Bajo la modalidad de global partner, PEP dispone de un destacado stand -el D 440 del Pabellón 2 -, convertido en uno de los puntos de referencia del encuentro. Desde este enclave, la plataforma está desarrollando un completo y exhaustivo programa de talleres, charlas, mesas redondas y ponencias divulgativas sobre el estándar Passivhaus, el más exigente del mundo en construcción de ECCN, con la finalidad de dotar de mayor visibilidad posible a las ventajas del estándar Passivhaus.

Pero además PEP ofrece un máximo nivel tanto de contenidos como de casos prácticos y presencia de expertos, contado para ello con la colaboración de compañías de referencia en el entorno inmobiliario y de la construcción de edificaciones pasivas, que apuestan por productos de altas prestaciones y características óptimas para la construcción de edificaciones Passivhaus.

Patricia Rodríguez, vocal de eventos en PEP, comenta que Construmat representa "una gran oportunidad para concienciar a responsables de la administración pública, profesionales del sector de la construcción y público en general de la necesidad urgente de dar un paso al frente en la construcción de edificios y hogares de consumo casi nulo". Y en este contexto, el estándar Passivhaus "es el más completo y exigente del mundo", apunta Rodríguez, "minimizando la demanda de la energía necesaria para calefacción o refrigeración y maximizando los niveles de calidad del aire".

Apuesta del cubo de hielo

Además, desde PEP están convencidos de que una de las facetas lúdicas del certamen que más interés suscita entre los visitantes es el concurso que tiene lugar durante el evento y que consiste en retar a los asistentes a adivinar cuántos litros de un bloque de hielo de grandes dimensiones expuesto en su stand se derretirán durante los días que dure la feria.

El bloque de hielo se instalará in situ, no se tocará en ningún momento, ni se alterarán de forma alguna sus condiciones de ubicación en el evento, situado en una construcción realizada para la ocasión siguiendo los cinco principios básicos para el diseño y la ejecución sobre estándar Passivhaus:

 

  • Aislante térmico de gran espesor
  • Ventanas y puertas de altas prestaciones
  • Ausencia de puentes térmicos
  • Ventilación natural con recuperador de calor
  • Ausencia de infiltraciones de aire

 

La persona que más se acerque a la cantidad de agua que se derrita del cubo helado va a recibir, como premio, una entrada para la 9ª Conferencia Española Passivhaus, que tendrá lugar entre los días 15 y 17 de noviembre de este año, y una noche de alojamiento durante esos días en un hotel de la ciudad de Sevilla, ciudad que acogerá el evento.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.