Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Plataforma Passivhaus analizará en Construtec las ventajas de la eficiencia energética en la edificación

Noticia    Fecha: 21/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con su participación en Construmat, la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, busca acercar su estándar a los profesionales, las promotoras y los constructores que visiten uno de los encuentros clave del sector.

Pero PEP no sólo contará con un stand informativo donde atender a los visitantes profesionales de diferentes perfiles, sino que también organizará en el marco del Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas una jornada de debate, en la que se analizarán las cuestiones más actuales relacionadas con este campo.

En su espacio concreto de Construtec, esta entidad que expondrá los 15 proyectos finalistas del III Concurso Iberoamericano Passivhaus. Se trata de una iniciativa que busca premiar el éxito de estos proyectos a través de la inclusión en una exposición itinerante que hace una de sus paradas en Construtec. Con la difusión de estos trabajos se otorga mayor visibilidad de los Edificios de Consumo de energía Casi Nulo que, en este caso, abarcan proyectos y edificios construidos tanto de obra nueva como de rehabilitación capaces de evidenciar cómo este tipo de construcciones se convierten en una realidad cada vez más común entre la sociedad.

Asimismo, y gracias al amplio programa de foros y jornadas especializadas que se desarrollarán durante la feria, la asociación ha encontrado su hueco para celebrar, el próximo martes 25 de octubre, una serie de charlas bajo el título "Edificios de Consumo de energía Casi Nulo (ECCN), bajo el estándar Passivhauss: viables aquí y ahora". El encuentro va a posibilitar que, través de una serie de intervenciones a cargo de técnicos, profesionales y responsables de PEP, se muestren a los asistentes distintos edificios de consumo energético casi nulo diseñados y construidos bajo el estándar Passivhaus.

Con todo, la participación de la Plataforma de Edificación Passivhaus en Constructec, encuentro clave para el sector de la construcción, se convierte en una muestra más del compromiso adquirido por esta Plataforma a la hora de divulgar y concienciar al sector sobre la importancia de construir edificios bajo los parámetros de la máxima eficiencia posible.

www.plataforma-pep.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.