Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

La pobreza energ√©tica centra el debate del primer Foro √ćtaca

Noticia    Fecha: 06/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Este viernes arrancan los Foros Ítaca, una iniciativa que pone en marcha la Asociación de Ciencias Ambientales con la finalidad de establecer un espacio de formación, diálogo, debate, reflexión e intercambio de ideas y conocimiento sobre temas de actualidad ambiental.

Con una duración estimada entre 2 y 3 horas, Foro Ítaca es un evento en el que uno o varios invitados realizan la introducción del evento con una sesión formativa sobre un tema específico de actualidad - basuras marinas, adaptación al cambio climático, economía circular...-, y a continuación se da paso a un debate en el que interviene el público asistente. Debido a este singular formato, y para propiciar un debate ágil y participativo, se ha limitado el aforo en cada Foro Ítaca a 25 participantes.

El ciclo de Foros Ítaca se pone en marcha este 8 de septiembre, a partir de las 16:30 en el Instituto Superior de Medio Ambiente, con el acento puesto en el "Emprendimiento Social contra la Pobreza Energética". El evento permitirá trazar un perfil ajustado a la realidad de esta temática en España, así como el recorrido de ACA en su estudio y solución, visualizando diferentes iniciativas desarrolladas por otros colectivos y sectores.

Tras este análisis, se abrirá el debate para ahondar en las iniciativas que puede desarrollar la entidad en el futuro, cómo estructurarlas, que recursos serían necesarios y qué alternativas de financiación existen. En este punto, se presentarán alternativas como el programa de emprendimiento social que ha lanzado Ashoka y Fundación Schneider Electric "Innovación Social para Hacer Frente a la Pobreza Energética", que suponen una oportunidad para ACA de ampliar y consolidar su trabajo en la materia. El evento se celebrará en el Instituto Superior de Medio Ambiente, entidad que apoya y acoge este primer Foro.

Desde ACA informan que la participación a los Foros Ítaca es abierta y completamente gratuita, dando cabida a los interesados en aporta su visión en temas de actualidad a través de un espacio creativo y de inteligencia colectiva, con el que ACA pretende explorar nuevas vías de actuación.

Para participar únicamente es necesario inscribirse a través del siguiente formulario. Las plazas son limitadas, una vez inscrito, recibirás un mail de confirmación.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.