Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La primera feria de la energía de Galicia recibe a unos 5.500 visitantes

Noticia    Fecha: 20/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Un total de 5.500 profesionales y consumidores del sector energético han visitado la primera edición de la Feria de la Energía de Galicia, según el balance de los organizadores. El certamen, celebrado en Silleda (Pontevedra) del 14 al 16 de abril, se ha constituido como el único certamen del noroeste peninsular que aglutina todos los tipos de energía.

Los asistentes contaron en el área expositiva del certamen con numerosas propuestas de muchas de las empresas y entidades más importantes del sector energético: 241 firmas en total, de 16 países que estuvieron representadas por 93 expositores directos de tres países (España, Portugal y Francia) y ocuparon una superficie total de cerca de 11.000m². Así, conocieron las últimas novedades en productos y servicios de los ámbitos de las energías convencionales y renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, material y equipos para instalaciones, electrónica industrial, iluminación o servicios a empresas, y también los proyectos y actividades de instituciones y asociaciones del sector.

Esta participación de expositores y visitantes y las impresiones recibidas tanto sobre los contenidos de la exposición y el programa como sobre el desarrollo del certamen hacen que la organización se muestre "satisfecha" con esta primera edición.

Además, la I Feira da Enerxía de Galicia contó con un interesante programa de actividades conducido por cerca de un centenar de expertos que incluyó propuestas tanto para profesionales como para consumidores.

Las conferencias, pieza clave de este programa, contaron en general con "una gran afluencia de profesionales", según los datos de la organización. En total se llevaron a cabo 74 ponencias que se agruparon en 26 jornadas organizadas por una docena de entidades, como fueron el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), Centro Tecnolóxico de Eficiencia e Sustentabilidade Enerxética (Energylab), Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), Axencia Galega de Innovación (GAIN), Federación Galega de Asociacións Provinciais Empresariais de Fontanería, Calefacción, Gas, Climatización, Mantemento e Afíns (FEGAFÓN), Federación Galega de Instaladores Eléctricos e Telecomunicacións (FEGASINEL), los clústers gallegos del Autoconsumo y la Xeotermia Galega (AGAEN y ACLUXEGA) y las empresas Grupo Saltoki, Edp España, Férroli España, T´uvento y Dielectro.

Entre los temas de interés en los que profundizaron las diferentes jornadas, cabe destacar: eficiencia energética, movilidad sostenible, financiación de proyectos europeos de I+D+i, biomasa, autoconsumo, seguridad industrial, normativa y reglamentación en distintos ámbitos, presente y futuro de la industria y el mercado fotovoltaico, situación actual de los mercados de electricidad y gas, aerotermia, iluminación led, instalaciones de baja temperatura o sellos de calidad, entre otros.

Además, en su marco se llevaron a cabo presentaciones y reuniones sectoriales, como el Encuentro de los tres clústers energéticos gallegos (Agaen, Acluxega y Cluergal) al que acudieron más de 40 empresas asociadas de estas entidades.

www.feiragalicia.com

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.