Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La principales ciudades espa√Īolas que apuestan por la eficiencia participan en Greencities

Noticia    Fecha: 31/08/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Ciudades que están apostando por la eficiencia en sus diferentes vertientes y, en consecuencia, por el concepto smart cities, como es el caso de Madrid, Santander, Málaga, Gijón, Lugo, Valencia, Valladolid, Palencia, Murcia o Ponferrada, presentarán las acciones concretas que están desarrollando en el marco del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, que se celebrará en Málaga del 5 al 6 de octubre. En consecuencia, representantes de estas corporaciones municipales mantendrán, a través del networking, encuentros puntuales con profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones para poner en común la oferta y la demanda en cuanto a control eficiente y sostenible de los recursos energéticos

De esta manera, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convertirá en punto de encuentro de las principales urbes españolas con proyectos smart cities, y cuyo listado completo se puede consultar en la página web de un evento, que convocará a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de las ciudades inteligentes, interesados en abordar cuestiones puntuales relacionadas con el control eficiente y sostenible de los recursos energéticos y la creación de ecosistemas innovadores. Gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía son las temáticas en torno a las que girarán los paneles en esta edición.

Junto a la zona expositiva y el espacio destinado al networking, que concentró el año pasado a algo más de un millar encuentros de trabajo, este foro congrega a cerca de 200 ponentes del ámbito público y privado que analizarán los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades. Y todo ello sin obviar las posibilidades de mejorar la competitividad de las empresas.

Adicionalmente, Greencities contará con el programa de comunicaciones científicas, uno de las principales convocatorias españolas sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana. Una muestra de las mismas será expuesta de forma oral en el 7º Congreso Aula Greencities.

www.greencitiesmalaga.com


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.