Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La prioridad de la eficiencia energ√©tica en la UE centra el debate de una jornada del Club Espa√Īol de la Energ√≠a

Noticia    Fecha: 31/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Tras la difusión en noviembre pasado del denominado Paquete de Invierno sobre la propuesta legislativa de la CE ‘Energía limpia para todos los europeos', el Club Español de la Energía, contando con el patrocinio de Cepsa, celebra el próximo 3 de abril una jornada que, bajo el título ‘La eficiencia energética como prioridad: nuevas medidas de la UE y estado de la normativa española', intentará profundizar en este tema.

Con el objetivo encaminado a acelerar la transición hacia un modelo energético menos emisor, las medidas contempladas en el Paquete fijan su intención también en la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza para los miembros de la Unión. De partida, las energías renovables, pero también los mercados eléctricos, el consumidor o la gobernanza de la "Unión Energética", y de forma especial la eficiencia energética, desempeñan un papel fundamental dentro del conjunto de propuestas.

Bajo el lema "primero, la eficiencia energética", la Comisión propone una modificación de la Directiva de Eficiencia Energética de 2012, en la que, entre otros aspectos, fija un objetivo vinculante para la Unión de un 30% de eficiencia energética en 2030 frente al actual del 27%. Tal objetivo representa una reducción del consumo de energía final del 17 % respecto a 2005 e impulsará el crecimiento económico, lo que se traducirá en un aumento del PIB de alrededor del 0,4 % (70.000 millones EUR) así como 400.000 puestos de trabajo adicionales.

La propuesta de Directiva también prolonga más allá de 2020 la obligación de ahorro energético, al tiempo que mantiene el porcentaje del 1,5 % anual de ahorro de energía para los suministradores y comercializadores de energía. Así mismo, refuerza los aspectos sociales de la eficiencia energética, con propuestas destinadas a tener en cuenta la pobreza energética en los sistemas de obligaciones de eficiencia energética.

Comentar y acercar a los interesados al contenido de fondo de estas novedades es el propósito que persigue este evento, en el que participarán expertos en la materia, representando tanto al sector privado como a las instituciones públicas. Todos ellos debatirán y ofrecerán sus diferentes puntos de vista sobre cuáles las medidas más acertadas a aplicar para lograr los objetivos perseguidos. Además de ofrecer una visión actual de la eficiencia en nuestro país y aquellos aspectos a los que se debe prestar especial atención a la hora de trasponer la normativa europea en nuestro ordenamiento jurídico.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.