Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La pr贸xima edici贸n de Lighting Lovers se celebra bajo el lema Sin luz, nada existe

Noticia    Fecha: 11/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Será el próximo 28 de septiembre cuando diseñadores, arquitectos, lighting designers y profesionales de la iluminación se reúnan de nuevo, en la conocida Sala Beckett Obrador Internacional de Dramatúrgia de Barcelona, para celebrar una nueva edición -la tercera- del evento conocido como Lighting Lovers. El Cluster de Iluminación Cicat y Nuklee son los encargados de poner en marcha esta nueva iniciativa, contando para la ocasión, con la colaboración de Lupercales y Anoche Iluminación.

Lighting Lovers tiene la finalidad de convertirse en un espacio apropiado en el que compartir conocimientos, pero con el añadido de una atmósfera o ambiente informal, en el que se suceden las intervenciones cruzadas entre participantes y público. Todo ello creando un relato que tiene como objetivo principal promocionar la cultura de la luz en todas sus facetas y en cada una de las fases de un proyecto arquitectónico.

El Born Centre de Cultura i Memòria fue el espacio que acogió la primera edición de este evento en junio de 2016. La segunda se realizó en abril de este mismo año, en el Museu de les Cultures del Món, y ahora la organización se ha decantado por la Sala Beckett que, fundada en 1895 en el barrio de Gracia, fue restaurada siguiendo unos criterios muy particulares de fusión entre lo antiguo y lo nuevo. Los artífices de esa restauración han sido los arquitectos Flores&Prats (Eva Prats y Ricardo Flores), que han manteniendo algunas características espaciales originales.

En este enclave se espera superar la cifra de los más de 40 asistentes de la segunda edición, aproximándose esta vez a la centena. Para ello, se contará con una mesa redonda moderada por Miquel Àngel Julià, arquitecto, socio de Grup Idea y director de Estrategia y Diseño en Nuklee, acompañado entre otros, por Toni Casares, dramaturgo y actual director de la Sala Beckett.

Como novedad, el evento se cerrará con una acción lumínica denominada "Light in Action", donde los asistentes aprenderán y utilizarán entre otros muchos conceptos lumínicos los de Atmósfera, Blackout, Color, Composición, Contraluz, Contraste, DMX o Espectro.

Con todo, la finalidad última de estos encuentros es fomentar el networking entre los distintos actores en el sector lumínico desde un punto de partida totalmente transversal y con una visión transdisciplinar. De hecho, el evento concebido de esta manera permite un enfoque muy variado, poniendo en valor los diferentes puntos de vista de los agentes involucrados en la cadena. El resultado es una mayor colaboración y entendimiento entre todos los agentes del sector.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.